Directos del 26 Festival de Jerez: la soleá de Pansequito

De la amplia galería de sonidos directos que estamos recogiendo de la presente edición de Festival de Jerez 2022 os propongo el disfrute y análisis del cante por soleá de Pansequito. Una interpretación que rezuma tanta creatividad como magisterio. (Foto: Javier Fergó /Festival de Jerez)

José Cortés Jiménez, que así responde el cantaor nacido en la Línea de la Concepción y recriado en El Puerto de Santa María, ofreció su recital el domingo 20 de febrero en la Bodega de los Apóstoles de González Byass. Junto a él, la excepcional guitarra de acompañamiento de Miguel Salado y las palmas de Manuel Cantarote y Manuel Valencia.

A modo de bienvenida, comienzo con unos tarantos para dar paso a una larga tanda de soleá de Pansequito, secundado con el oficio y la flamencura de la guitarra de Miguel Salado. En el transcurso del cante se percibe cómo el cantaor perfila las distintas variantes en el primer tercio para, luego, moldearlas a su forma con un particular temple y sentido del compás adobado con un eco inconfundible.

Un pódcast que puedes escuchar en la web de Expoflamenco:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: