Multitudinaria inauguración de la nueva sede de la peña Buena Gente

Este pasado sábado 26 de febrero quedará grabado en oro para los integrantes de la ensolerada peña flamenca del barrio de San Mateo y la cultura flamenca de Jerez, en general. Un masivo apoyo de todos los sectores del arte jondo de la ciudad fueron el mejor de los bautizos de unas instalaciones sorprendentes por su capacidad e integración en el casco antiguo de la ciudad. (Fotografías: Miguel Ángel Castaño)

Tras muchos meses de esfuerzo, la peña flamenca Buena Gente de Jerez ya tiene abierta sus puertas de nuevo. Atrás quedan unos meses, desde el desalojo de la Nave del Aceite, que han servido para reforzar si acaso el compromiso de esta institución jerezana para que renazca con mucha más fuerza e ilusión si cabe. Sobre todo por el respaldo de una importante masa de socios de la entidad, que ha sabido aglutinar a sus miembros más veteranos con los más jóvenes. También por el espaldarazo de un sin fin de representantivos artistas jerezanos, las federaciones local y provincial de peñas flamencas y colectivos del barrio de San Mateo, como la Hermandad del Desconsuelo, entre otras. Sin olvidar a Bodegas Fundador que ha jugado un decisivo papel en la apertura de esta nueva casa de la Buena Gente.

Nicolás Sosa, presidente de la peña, muestra a los asistentes el famoso cuadro de Juanale Bermúdez. Foto: Miguel Ángel Castaño

Desconozco porqué faltaron los miembros del gobierno municipal de Jerez – los otros grandes impulsores de equipamentos culturales del barrio de San Mateo en detrimento de Santiago y San Miguel – pero a ser ciertos, ni se les echó en falta; habida cuenta de la alta representatividad del colectivo flamenco de la ciudad. Sin duda, los artistas y aficionados allí presentes son el mejor aval con el que contará la Buena Gente en esta nueva andadura. Al parecer, la invitación de la entidad se cursó a Alcaldía. A no poder acudir la señora alcaldesa, nadie la sustituyó según hemos podido indagar.

El arte y los artistas flamencos serán siempre el mejor bautizo de una entidad dedicada al flamenco. Foto: Miguel Ángel Castaño

Desde Los Caminos del Cante deseamos toda la suerte del mundo para que la nueva sede de la calle Basurto sea un lugar donde se siga trabajando por el flamenco y por su barrio. Y mucha salud para disfrutarla.

José María Castaño @caminosdelcante

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: