Chipiona ya luce su monumento a Manolo Sanlúcar

El paseo marítimo de las Canteras de la localidad de Chipiona ya está presidido por un monumento al maestro de la guitarra flamenca Manolo Sanlúcar. Un nutrido grupo de artistas, representantes políticos e Isidro Muñoz, en representación de la familia, presidieron el cabal gesto chipionero. (Foto: Jesús Palomo Rodríguez)

Desde hace unos días, mucho se viene hablando que sea Chipiona y no Sanlúcar de Barrameda, la tierra que lo viera nacer, la encargada de inaugurar este monumento al considerado como uno de los mejores compositores de música flamenca de todos los tiempos. Sin querer entrar en los motivos, la realidad es que Manolo Sanlúcar trasciende de cualquier lugar ya que es un artista universal. El propio intérprete, que no pudo acudir por encontrarse indispuesto, podría haber dicho que ‘nadie es profeta en su tierra’ y, en su lugar, ha declarado ‘la importancia de la unión entre pueblos andaluces’. Un comentario, sin duda, que prueba de nuevo la grandeza del maestro. Cuanto más ilustres son los intérpretes más humildes son. Esta es una verdad como ‘un monumento’ de grande. No tenemos vidas suficientes para agradecerle todo cuanto nos sigue regalando en vida Don Manuel.

Un nutrido grupo de guitarristas, en la foto con Isidro Muñoz , se sumaron al acto con si arte, al igual que la banda municipal Virgen de Regla

El escultor José David Blanco Bernal retrata a Manolo Sanlúcar guitarra en mano (foto en portada). Un acto que estuvo promovido y organizado por Ángel Muñoz con la colaboración del Ayuntamiento y el propio autor. La obra tiene una altura cercana al metro y medio contando con la siguiente leyenda:

‘Allí donde el flamenco se hace música / y la música flamenco / suena Manolo Sanlúcar’

Chipiona, 12 de febrero de 2022

Por nuestra parte y con ánimo de sumarnos a este bonito homenaje, recordamos una dedicatoria al maestro sanluqueño en nuestra sección ‘Desde la cátedra’ de Flamenco Radio de Canal Sur:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: