Miguel Poveda lanza ‘Diverso’, todo un mapamundi de vivencias musicales

Estas fechas cercanas a la Navidad siempre han sido idóneas para el lanzamiento de los diferentes trabajos discográficos. En esta ocasión, recibimos el álbum ‘Diverso’ de Miguel Poveda. Un título que encierra toda una declaración de intenciones sobre el contenido de la recién estrenada obra del catalán.

Ha sido el propio artista quien en su web oficial ha retratado su ‘Diverso’ de esta detallada manera:

«La única pretensión de este nuevo disco es la de tender puentes entre las diferentes culturas en las que he transitado durante estos 33 años de carrera musical. Un disco que define mi filosofía de vida y arte, desde el más absoluto respeto a la tradición y con la necesidad de estrechar lazos y buscar los múltiples nexos de unión con distintas músicas de varios países que han sido y son, inspiración en este caminar con mi eje musical que es el Flamenco desde la más absoluta libertad.

En este nuevo trabajo discográfico, he querido viajar por diferentes músicas de América sin renunciar a ser yo mismo. Mi diversidad musical corresponde al haberme criado en un piso de Badalona (Barcelona) donde escuchaba de igual manera a The Beatles, Pink Floyd, Bambino o Juan Villar entre muchos otros. Nací catalán en un barrio de andaluces y extremeños en su mayoría.

Music video by Miguel Poveda, Alain Pérez performing Triana, Puente Y La Habana. © 2021 Concert Music Entertainment S.L. en YouTube

Mi juventud transcurre en Peñas Flamencas y cuando cumplo los 20 años empiezo en el Taller de Músics a convivir con músicos de todas las disciplinas posibles y a tomar contacto con la cultura catalana. He participado en cine, teatro y me he formado en una Barcelona multicultural. Soy amante del tango, la ranchera, el bolero al igual que de un cante por soleá. Es por eso que en estos tiempos en los que tanta gente se empeña en etiquetar las cosas y en radicalizarse en la cuestión que sea, siento la necesidad de expresarme de forma diversa a todos los niveles, sin miedos, sin barreras ni fronteras de ningún tipo y me reafirmo en mi condición de artista hambriento de seguir nutriéndome en las diferentes culturas de este planeta. En este viaje musical también he querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la belleza y la diversidad de nuestro planeta.

Gracias una vez más por acompañarme en este viaje que espero sea tan emocionante como lo ha sido para mí»

Miguel Poveda


El disco ‘Diverso’, que está compuesto por 13 cortes, parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista “es una paleta de colores que estaba en mí y que he necesito mostrar sin más etiquetas». Ya está disponible en todas las plataformas de streaming como Spotify, así como tiendas físicas:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: