‘Cultura Flamenca & Sherry’ en las Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto 2021

Esta cita está organizada por la peña flamenca Tomás ‘el Nitri’ de la hermana localidad de El Puerto de Santa María en colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Tendrán lugar entre los días 2 al 5 de septiembre en el Patio del Monasterio de la Victoria. (En la foto de Miguel Ángel Castaño durante Tío Pepe Festival ‘Solera y compás’, el cantaor Rancapino chico encargado de inaugurar las jornadas en el Puerto de Santa María)

Nuestra colaboración consistirá en una sesión de ‘Cultura Flamenca & Sherry’ para armonizar distintos vinos del marco de Jerez con la estética cantaora de este particular y fundacional enclave flamenco como es la Bahía de Cádiz y, en concreto Cádiz y El Puerto de Santa María. Una actividad patrocinada por Diputación de Cádiz en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de dicha provincia y que en breves fechas va a ser presentado en su totalidad. Entre otras cuestiones, la actividad pretende el fomento de la cultura flamenca y su estudio junto a un acercamiento a la naturaleza de los vinos del marco.

Viernes 3 de septiembre, 21:00 h. Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” (C/ Diego Niño, 1) CULTURA FLAMENCA Y SHERRY por José María Castaño (Los Caminos del Cante / Formador Homologado de los Vinos de Jerez) Entrada libre hasta completar aforo.

JORNADAS DEL CANTE DE CÁDIZ Y EL PUERTO

El Puerto de Santa María. Del 2 al 5 de septiembre de 2021. Patio del Monasterio de la Victoria (Av. del Monasterio, 2)

Jueves 2 de septiembre, 21:00 h.

Al cante: RANCAPINO CHICO. Al toque: Paco León

Viernes 3 de septiembre, 21:00 h.

Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” (C/ Diego Niño, 1). CULTURA FLAMENCA Y SHERRY. Colabora: Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz. Patrocina: Diputación Provincial de Cádiz.

Sábado 4 de septiembre, 21:00 h.

Cuadro flamenco de ALMUDENA SERRANO y JUAN FERNÁNDEZ.

Domingo 5 de septiembre, 21:00 h.

Al cante: ANTONIO REYES. Al toque: Nono Reyes.


Precio localidades actos en el Monasterio de la Victoria: 15 €. Abono para los tres actos en el Monasterio de la Victoria: 40 €. Venta anticipada en la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” (C/ Diego Niño, 1)

Organiza: Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri”. Actos en beneficio de la Obra Social del Convento del Espíritu Santo. Colabora: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s