‘Cátedra y solera, Terremoto de Jerez’… nuestra aportación para su homenaje

Si ayer hacíamos eco de la nota de prensa de la Cátedra de Flamencología, hoy hacemos mención de nuestro aporte a los actos de conmemoración de los 40 años del fallecimiento de Fernando Fernández Monge ‘Terremoto de Jerez’. Un homenaje enológico a su figura para acudir a su perfil flamenco desde los prestigiosos vinos de Bodegas Fundador de Jerez. (El cartel de Terremoto es de Mané Ríos y la foto del catavino de Juan Luis Monge)

Así, lo recogen los compañeros de Diario de Jerez:

“La segunda jornada, a desarrollar el viernes 17 de septiembre, también tendrá como epicentro las bodegas jerezanas, que servirán de marco especial para desarrollar una propuesta innovadora que, de la mano de José María Castaño, maridará el cante de Terremoto con los vinos de Jerez, más si cabe en plena celebración de las Fiestas de la Vendimia. El propio José María Castaño felicitó a la Cátedra “por esta iniciativa sobre la figura de Fernando Terremoto”, al que recordó citando a Manuel Ríos Ruiz: “Fernando es el cante de Jerez con todas sus llagas y todos sus caireles”.

El periodista e investigador jerezano reconoció que dicha iniciativa, titulada ‘Cátedra y Solera…Terremoto de Jerez’, ahondará “en el binomio cante y vino, un binomio donde se produce más que un maridaje, una interacción. Es decir, que al escuchar una seguiriya de Fernando, nos tomemos un palo cortado o cuando lo oigamos por bulerías, el fino o con la soleá, el oloroso. Es una actividad que unifica dos grandes universos de esta tierra”.

Poséis leer aquí todo el artículo completo, ‘La Cátedra rescata del olvido a Fernando Terremoto:

https://www.diariodejerez.es/ocio/Catedra-rescata-olvido-Fernando-Terremoto_0_1600641184.html

En este otro enlace podéis acceder a toda la programación, que os recuerdo la necesidad de reserva para acudir a los actos que son libres y gratuitos:

https://www.diariodejerez.es/2021/08/11/Jornadas_Terremoto_de_Jerez_-El_arte_no_tiene_edad.pdf?hash=4b00a205e50ac762bf31965509fcea34173b6a72

Fuente: Diario de Jerez

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Un comentario en “‘Cátedra y solera, Terremoto de Jerez’… nuestra aportación para su homenaje”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s