Dorantes compone la sintonía del V centenario de Antonio de Nebrija (vídeo)

El próximo año 2022 se cumple el quinto centenario de la muerte del célebre Antonio de Nebrija; motivo por por el cual, el pianista y compositor David Peña Dorantes ha donado la sintonía que acompañará todos los actos de esta efemérides. (Dorantes en su último éxito en el Festival ‘Al Gurugú’ de Arahal. Foto por cortesía de cien x cien flamenco)

Según declaró David Peña Dorantes en el acto de presentación de la pieza musical, ha utilizado el ritmo de la bulería característico de Lebrija con algunos aportes personales y algún recuerdo a su tío Juan Peña ‘el Lebrijano’.

Aquí tenéis la sintonía:

Dorantes ha compuesto la sintonía oficial del V Centenario de Elio Antonio de Nebrija para su representación, promoción y difusión por el Ayuntamiento de Lebrija, Instituto Cervantes, Fundación Caja sol y Ministerio de España.

Antonio Martínez de Cala; (Lebrija, España, 1441 – Alcalá de Henares, id., 1522) Humanista y gramático español autor de la Gramática castellana (1492), primera gramática de una lengua vulgar. También escribió las Reglas de la ortografía castellana en 1512.

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: