Son muchas las actividades paralelas que se desarrollan en el marco del Festival de Jerez. Ayer estuvimos presentes en una muy especial: la presentación del disco del amigo Jooko en el que ha rescatado unas grabaciones con Moraíto de 2006. (El artista junto a Juan Diego Mateos)
El recuerdo a Manuel Moreno Junquera fue precisamente el inicio de nuestras palabras de presentación del acto; junto a Jooko estaba Josema García Pelayo, promotor del acto y de la grabación. El artista de Mesopotamia, afincado en Jerez, sonreía cuando recordamos cuánto le gustaba a Moraíto ponerse para sus conciertos las camisas exóticas que le traía.

Luego, el protagonista del disco ‘De Mesopotamia a Jerez’ (recordemos que procede de una etnia que profesa la fe cristiana procedente de la frontera que divide los actuales países de Siria e Irak) deleitó a su público con algunos cortes del mismo. Como una soleá en directo con Juan Diego Mateos y otros cortes en compañía de Pepe Torres (clarinete) y Enrique Huertas (tuba). Todo regado con un buen oloroso de la casa.

Deja un comentario