Manolo Sanlúcar y Manolo Bohórquez recogen sus Premios Internacionales de Escuelas Andaluzas de Flamenco

Sendos reconocimientos se iban a entregar el Día Internacional del Flamenco del pasado año. Por motivo de la pandemia, el acto se trasladó al día de ayer, 15 de mayo, y tuvo lugar en el patio de las columnas del Ayuntamiento de la localidad de Sanlúcar de Barrameda. (Fotos: Escuelas Andaluzas de Flamenco)

El solemne acto, organizado por la Asociación de Escuelas Andaluzas de Flamenco, tuvo como mantenedor al admirado Juan Manuel Suárez Japón, en presencia del alcalde y las autoridades de esta bella localidad a orillas de la desembocadura del Guadalquivir.

Tomando prestadas las palabras del catedrático coriano, sendos premios se han concedido a Manolo Sanlúcar ‘en reconocimiento a su inigualable trayectoria artística y creativa en el mundo de la guitarra y de las músicas flamencas, así como por transitar la culminación de su fertilísima actividad creativa, con una obra audiovisual sobre la Guitarra Flamenca que está destinada a convertirse en un referente indispensable para quienes se acerquen a ese mundo.’

Y al compañero Manolo Bohórquez por ‘ir remontando el vuelo desde humildes cunas hasta convertirse en un reputado investigador, que ya cuenta más de una decena de obras públicas, además de su perseverante esfuerzo de divulgador del flamenco y de sostener presencias en las redes de gran seguimiento como La Gazapera o su Expoflamenco’.

Foto de familia de los premiados: Manolo Bohórquez y Manolo Sanlúcar con las autoridades y Juan Manuel Suárez Japón por este orden

Como no podía ser de otro modo, Juan Manuel Suárez Japón tuvo unas palabras para el escritor José Manuel Caballero Bonald, quien residió mucho tiempo en Sanlúcar de Barrameda; como todos sabemos fallecido hace pocos días.

¡Desde Los Caminos del Cante felicitamos a los dos Manuel, Sanlúcar y Bohórquez, por este merecido premio de Escuelas Andaluzas de Flamenco que han alcanzado su V edición!

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: