Manolo Sanlúcar, una grata visita al Festival de Jerez

Ha sido una feliz noticia para todos. No solo porque ante Manolo Sanlúcar estamos ante una de las cimas de este arte; también porque lo vimos muy recuperado, tras una reciente convalecencia en la rueda de prensa, que anunciaba el espectáculo ‘Medea’ (Foto: Los Caminos del Cante)

Y es que Antonio Márquez recupera la ‘Medea’ de José Granero con la música del maestro Manolo Sanlúcar, junto a otras piezas; motivo de su presencia ayer en la sede del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez – Xerez – Sherry.

“Es fundamental que nuestros clásicos estén en los teatros”, señaló Antonio Márquez. Por ese motivo este sevillano -figura del ballet clásico español- ha recuperado ‘Medea’, la magistral coreografía del maestro José Granero con música de Manolo Sanlúcar y dramaturgia de Miguel Narros. Una producción de gran formato que Antonio Márquez, al frente de su compañía, pondrá en escena el próximo viernes día 14 de mayo en el Teatro Villamarta, dentro del XXV Festival de Jerez.

Manolo Sanlúcar sobre la obra Medea

“Fue una obra afortunada”, señaló el maestro Manolo Sanlúcar ante los medios de comunicación sobre el proceso de creación de ‘Medea’. “Si observamos como se han ido formando los grandes ballets, comprobaremos que nacen de una música, que sirve de guía a todos los demás elementos”. En ‘Medea’, según Sanlúcar, ocurrió lo mismo. A su juicio, “esa unidad casi siempre resulta exitosa”, puesto que “la unidad es el resultado de un solo concepto”. “Cuando llegas al final de la obra, llegas a la conclusión de que no podía ser de otra manera”, sentenció.

Lo dicho, nos alegramos infinito de poder saludar al maestro sanluqueño y que sean muchísimas más.

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s