Paco Cepero presenta su nuevo disco, ‘Vivencias’, en Tío Pepe Sherry Hotel

A medio día de hoy, martes 4 de mayo, el guitarrista y compositor jerezano Paco Cepero ha presentado de forma oficial su nuevo trabajo discográfico. Con esta obra reivindica la extraordinaria creatividad de un intérprete que sigue regalando su inconfundible música flamenca. (En la foto: Enrique Montiel, Paco Cepero, Juan Valdés y Pedro Carabante brindando con Tío Pepe por la nueva obra)

La rueda de prensa tuvo lugar en la idílica terraza superior del Tío Pepe Sherry Hotel, integrado en las instalaciones bodegueras de González Byass de Jerez. Paco Cepero estuvo acompañado del escritor Enrique Montiel, el artista gráfico Pedro Carabante y el pintor Juan Váldez; autores del texto, diseño y portada del álbum, respectivamente.

Tras las palabras de cada uno de ellos elogiando la siempre renovada ilusión del guitarrista en cada uno de sus trabajos, Paco Cepero se mostró muy satisfecho por el contenido de este disco que trata de hacer un recorrido sonoro por sus múltiples vivencias. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a todas las personas que han colaborado en ‘Vivencias’, como las señaladas anteriormente, y de forma especial a los anfitriones de bodegas Tío Pepe, en la persona de Pepe Argudo, y a Juan Antonio Espinosa, técnico de sonido de Audiotraking Estudios.

Portada y contraportada del disco ‘Vivencias’. La pintura de es de Juan Valdez, la foto de Juan Luis Monge y el diseño de Pedro Carabante

Del mismo modo, destacó la variedad de registros de cada corte de la obra que van desde el hechizo que siempre supone para su guitarra nuestra Andalucía (‘Hechizo Andaluz o ‘Sinfonía Andaluza’) a algunos viajes por el mundo como Latinoamérica (‘Paisaje Andino’) o París (‘Mon – Amor’). Todo ello, sin olvidar la esencia flamenca como eje de unas propuestas que se cristalizan en toques como los dedicados a ‘La Perla de Cádiz’. La labor como compositor de Cepero, tan significativa en su trayectoria artística, tampoco es ajena a estas ‘Vivencias’ como no podía ser menos. De ahí, que el conjunto contempla redefiniciones melódicas como las conocidas composiciones ‘Volveré’ o ‘Esta cobardía’ que el maestro jerezano compusiera para Chiquetete. El universo ceperiano, tan inconfundible siempre, se completa con toques como ‘A mi aire’; ‘Para qué voy a soñar’; ‘A mis dos Rocíos’, ‘Añoranza’ o ‘Recuerdo de ti’.

Para finalizar, los anfitriones del Sherry Hotel sirvieron un Tío Pepe de honor que supo tan a gloria como la guitarra de Paco Cepero en estas sus ‘Vivencias’. La solera de un gran maestro de la guitarra siempre tan renovada con la criadera de su desbordante ilusión por la que no pasan los años.

¡Gracias Paco por darnos tanto! En breve dedicaremos al disco una entrega especial de nuestros pódcasts.

Aquí el maravilloso vídeo del tema ‘Hechizo Andaluz’ de Paco Cepero

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: