Lucía Aliaño, ganadora del I Concurso Juvenil de Saetas de Jerez

Organizado por la Hermandad de la Soledad y la peña flamenca Buena Gente de Jerez se celebró días atrás este primer concurso de saetas para jóvenes intérpretes. Aquí tenéis el acta del jurado. (En la foto: Lucía Aliaño quien se alzó con el primer premio con 10 años de edad)

En Jerez de la Frontera, siendo las 14:30 h. del día 20 de marzo de 2021, se reúne el jurado del I Concurso Juvenil de Saetas organizado por la Hermandad de la Soledad y la Peña Flamenca ‘Buena Gente’, y que una vez finalizada la fase final celebrada en la Iglesia de la Victoria en el día señalado, siguiendo las bases de dicho concurso en la modalidad de doble vuelta, el jurado acuerda:

– Conceder el Primer Premio del I Concurso Juvenil de Saetas de la Hermandad de la Soledad y Peña Flamenca ‘Buena Gente’ dotado con 350 euros en metálico y Trofeo a Lucía Aliaño.

– Conceder el Segundo Premio del I Concurso Juvenil de Saetas de la Hermandad de la Soledad y Peña Flamenca ‘Buena Gente’ dotado con 200 euros en metálico y Diploma a Juan María Guzmán.

– Conceder el Tercer Premio del I Concurso Juvenil de Saetas de la Hermandad de la Soledad y Peña Flamenca ‘Buena Gente’ dotado con 100 euros en metálico y Diploma a Luis Ortega.

La ganadora cantará una saeta a los Titulares de la Hermandad el próximo Viernes Santo a las 13:00h en la Iglesia de la Victoria. La entrega de premios se ha realizado este mismo mediodía en la Iglesia de la Victoria, tras conocerse el fallo del jurado.

La Hermandad de la Soledad y la Peña Flamenca Buena Gente dan la enhorabuena a los tres galardonados.

Aquí tenéis a la ganadora, Lucía Aliaño, en el ciclo Venerarte por saetas, organizado por la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez. Esta cita tuvo lugar en la Basílica de La Merced con Lucía, con tan solo 10 años, interpretando esta saeta a la Sagrada Imagen de Madre de Dios de la Misericordia de la Hermandad del Transporte. El ofrecimiento de este rezo cantado estuvo a cargo de la Peña Flamenca Tío José de Paula. Por cierto, la letra fue escrita por el maestro Alfredo Benítez para Joaquín Jiménez “Salmonete”. El vídeo es de nuestro amigo Paco Poli de la Peña La Bulería:

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s