Premian a un alumno del IES “Nuevo” con nuestro libro sobre la Albarizuela

De vez en cuando ocurren hechos que nos llenan de la más profunda satisfacción. Porque no hay nada más hermoso para el escritor o investigador que sus trabajos lleguen a las manos de los más jóvenes. (En la foto: el alumno ganador Ángel Román Vega posando con el libro en compañía de su profesor Miguel Ángel Peña Díaz)

Ellos son nuestro futuro y la esperanza para la prosperidad de nuestra cultura andaluza. Aunque como es lógico, hay que dar las gracias más efusivas a esos profesores que por vocación inculcan a sus alumnos el amor por el arte flamenco en sus más variadas manifestaciones. En este caso, el primer y fuerte abrazo va dirigido al profesor Miguel Ángel Peña Díaz del IES “Nuevo” de Jerez quien se ha encargado de todo el proceso.

Todo comenzó cuando el amigo Miguel Ángel les propuso a sus alumnos que participaran en el I Concurso de Letras flamencas IES “Nuevo”. Como premio al ganador decidió que lo idóneo fuera un ejemplar firmado de nuestro libro “La Albarizuela, el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez”, con su correspondiente disco de Juan Mojama y Ramón Montoya con grabaciones remasterizadas de 1928.

Finalmente, fue el alumno Ángel Román Vega quien con un precioso ramillete de letras enmarcados en un poema al Jerez flamenco se alzó con el premio que concedía nuestro libro firmado. ¡Enhorabuena a Ángel y a todas las alumnas y alumnos que han participado!

Fotografía del ganador con su profesor, al que agradecemos el gesto y la convocatoria del concurso

Ya sabéis que pronto tendremos una cita en las aulas del “IES Nuevo” de Jerez para hablaros un ratito de nuestro flamenco y sus estilos. El compromiso está hecho desde ya.

Reitero la gracias al profesor Miguel Ángel porque estos son gestos que realmente hacen que la ilusión por defender nuestra cultura no decaiga pese a las dificultades. Aquí os dejo el poema que contiene las letras ganadores de Ángel Román. Finalmente agradezco a todo el instituto de enseñanza secundaria (que bien pudiera tomar algún nombre relacionado con nuestro flamenco) y a los padres de Ángel, uno de los ganadores del certamen de letras flamencas IES “Nuevo” de Jerez, por permitir que publiquemos su fotografía.

¡Enhorabuena a todos y muchas gracias, de corazón!

José María Castaño @Caminosdelcante

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: