La Buena Gente repartirá 8.000 euros en su XLII Concurso Nacional de Saetas

La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ informa que hasta el día 18 de marzo del presente año, se encuentra abierto el plazo de inscripciones para el tradicional Concurso Nacional de Saetas que celebra cada Cuaresma.

Dedicado a José Vargas ‘El Mono’, el evento – que este año celebrará su 42 edición- contará con una dotación económica de 8.000 euros en premios y presenta como principal novedad la celebración de sus fases selectivas en la Sala Compañía los días 20 y 21 de marzo, mientras que será en el Auditorio CajaSol – sito en la avenida Ángel Mayo- donde tenga lugar la fase final del concurso el día 27 marzo.

Medidas sanitarias e inscripción:

Conforme se acerquen las fechas de celebración y cumpliendo siempre la normativa de prevención, se dará a conocer con antelación suficiente las distintas medidas que serán de aplicación, en cuanto a los aforos que podrán acoger las salas de celebración de cada una de las fases o hasta el propio desarrollo del concurso.

De acuerdo con las bases establecidas para el XLII Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca Buena Gente que se va a celebrar en 2021, en el mismo podrán inscribirse todas aquellas personas de 16 años – o que cumplan esa edad en el transcurso de su celebración-, siendo obligatorio formalizar su participación a través del correo electrónico pfbuenagente@gmail.com o bien a través de los teléfonos 670 360 098 / 685 191 560 en horario de 19:00 a 22:00 h.

Cartel original de la convocatoria

I Concurso de Letras de Saetas:

Junto con el XLII Concurso Nacional de Saetas, este año también se volverá a poner en marcha la primera edición el I Concurso de Letras de Saetas con el que la entidad flamenca jerezana pretende estimular la creatividad de los participantes en cuanto a la composición de nuevas creaciones destinadas al cante de la saeta flamenca.

Con el objetivo de contribuir a ampliar y enriquecer el repertorio ya existente, aquellos interesados en participar podrán presentar un repertorio de cinco saetas que, si bien su temática será libre, deberán encajar dentro de las estructuras métricas y rítmicas de las distintas variantes poético-literarias de la saeta.

Aquellos intérpretes interesados en el concurso de saetas y en el certamen literario de letras flamencas podéis acceder a las bases en la página oficial de la Peña Buena Gente en Facebook:

Peña Flamenca Buena Gente | Facebook

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: