Adiós a Chick Corea, el amigo jazzístico de Paco de Lucía

Una leyenda del jazz como este músico ha llenado el obituario de las páginas dedicadas al flamenco. La razón, su estrecha amistad y admiración con el también legendario Paco de Lucía con quien colaboró en algunos discos y conciertos. (El propio Chick Corea subió está foto con Paco de Lucía a sus redes sociales)

El pianista y compositor respondía al nombre completo de Armando Anthony Corea (1941-2021). Su vida se apagó, el pasado 9 de febrero, a los 79 años por culpa del cáncer. Con nada menos que 23 Grammys conseguidos a lo largo de su prolija carrera, estaba considerado todo un precursor artístico por encauzar la música a su etapa contemporánea. En este extremo, sus trabajos como Miles Davis son todo un ejemplo.

Su conexión con el flamenco y Paco de Lucía vino primero por una aproximación a la música española formando el grupo “Spanish Heart Band”. El músico Jorge Pardo fue fundamental en esta etapa y quien, al parecer, lo conectó con Paco de Lucía. Se unían así dos sensibilidades muy elevadas: justo en un momento en los que el genio de Algeciras terminó de fraguar su alianza estética con el jazz.

¡Descanse en paz!

Escuchamos a los dos músicos, ya inmortales, en una de sus sesiones en el Festival de Jazz de Vitoria – Gazteiz. Gracias a la usuaria Blanca Sáez, quien ha subido el vídeo a su canal de YouTube:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: