Antonio “Ñoño”, ganador del I Certamen Solera Flamenca ciudad de Lebrija

El pasado día 30 de Enero de 2021, tuvo lugar la final del «I Certamen internacional Solera Flamenca (Año 2021, premio Solera por bulería ciudad de Lebrija)», un certamen que ha resultado todo un éxito y que augura consolidarse como uno de los eventos más importantes de la guitarra flamenca en nuestro país con futuras ediciones anuales. (Foto de su FB)

Desde Solera Flamenca queremos agradecer la participación de todos y cada uno de los artistas que han presentado sus vídeos para optar por un puesto en la final y, en especial, a los ocho finalistas que nos hicieron disfrutar del mejor flamenco con sus actuaciones. Nos llena de orgullo y satisfacción poder comprobar de primera mano el extraordinario nivel del que goza la guitarra flamenca en la actualidad, sin duda está en uno de sus mejores momentos y podemos tener la certeza de que su futuro está más que asegurado.

El certamen, que fue emitido en directo a través de la web LEBRIJA.TV, se desarrolló según lo previsto salvo la ausencia de dos de sus participantes, Joaquín Moreno y Luis Carrasco, quienes no pudieron asistir debido a las restricciones de movilidad y protocolos de seguridad de la pandemia, desde Solera Flamenca les enviamos un fuerte abrazo y esperamos volver a verlos en futuras ediciones.

El primer premio fue para el guitarrista sevillano ANTONIO ÑOÑO.El segundo premio, para el guitarrista JOSE Mª LORITE «MACARENO».Y el tercer y último premio para el guitarrista JUAN MORENO.

Los tres premiados en el certamen que se ha vivido estos días en Lebrija

También queremos expresar nuestro agradecimiento a los tres miembros del jurado, los maestros Gerardo Núñez y Pedro María Peña, el periodista escritor y crítico de flamenco Manuel Martín y al presentador del certamen Manuel Curao, por su encomiable labor, no solo en lo referente a este certamen, si no por su entrega y dedicación al FLAMENCO, haciendo posible «el nacimiento» de eventos como este y contribuyendo a la continuidad y reconocimiento de nuestra cultura alrededor del mundo.

Y para finalizar, agradecer también la participación de todas las empresas y personas colaboradoras: Sergio Garcia Producciones, Bodegas González Palacios, Guitarras Esteve, Canal Sur, Ayuntamiento de Lebrija, Antonio Jero y… RYCARDO MORENO! Sin ti esto no hubiese sido posible!

Esperamos poder disponer de la final en formato digital para poder compartirla con todos vosotros a través de nuestro canal de YouTube y de nuestra web…

¡OS ESPERAMOS EN PROXIMAS EDICIONES!

Fuente: Solera Flamenca Guitarras Flamencas en venta nuevas y usadas | Solera Flamenca (flamencoguitarsforsale.net)

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: