Mario Herrero publica “La luz del duende”

Con sumo gusto recibimos el libro novelado, con su dedicatoria, del autor Mario Herrero. Hijo del guitarrista Oscar Herrero, comparte sus cualidades como concertista de guitarra, compositor y docente con la de escritor. Hasta la fecha ha publicado diversas novelas con un estilo muy personal. “La luz del duende” es su reciente entrega.

Sinopsis del libro

“La luz del duende” es la nueva novela de Mario Herrero relativa al mundo flamenco. Está relacionada con la primera entrega, “El duende distraído”, aunque se pueden leer de manera independiente. “La luz del duende” nos narra la historia de los antepasados de Sabina, una de las protagonistas de la novela anterior. Nos sitúa en el siglo XIX, una época en la que el flamenco era bien distinto a como lo es en la actualidad. La Edad de Oro del Flamenco, donde triunfaron los cafés cantantes, los primeros lugares de donde los artistas flamencos llegaron desde los barrios bajos, las cuevas y las fraguas para subirse a los escenarios.

En medio de esta época turbulenta, Anilla “La Tonta”, es una mujer que padece de trastorno de espectro autista en un tiempo y en una sociedad en la que esto es algo completamente desconocido. Octavio Marinetti, dueño del Café de la Orilla, y la bailaora María Romero, tratarán de ayudarla a cumplir sus sueños a pesar de la resistencia de muchos que no quieren que llegue nunca a bailar.

Booktrailer de la nueva novela de Mario Herrero, “La luz del duende”, ambientada en el flamenco del siglo XIX, y que narra la historia de Anilla, una mujer con trastorno del espectro autista que sueña con ser bailaora.

Además, el libro cuenta con la colaboración, en forma de pequeños comentarios, de algunas personalidades del flamenco: Amalia Ramírez, Antonia Jiménez, Antonio Carmona, El Amir, José Martínez, Juan Valderrama, Manuel Curao, Martirio y Patricia Guerrero. Sus 296 páginas son de lectura más que recomendable.

Para los interesados, aquí tenéis un adelanto de sus primeras páginas:

Microsoft Word – La luz del duende 02.docx (oscarherrero.info)

Y aquí donde poder adquirirlo en la web Oscar Herrero Ediciones:

https://www.oscarherreroediciones.es/…

Publicado por

Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s