Hoy se cumplen 7 años desde el adiós de la cantaora gaditana Mariana Cornejo. La artista dejó una imborrable huella de gaditanía en todos sus cantes y en su forma de ser y estar ante la vida. Con todo el cariño la recordamos hoy en nuestros caminos. (En la foto; de la portada de uno de sus discos)
Sinopsis del programa
En diciembre de 2018 se descubría un busto a Mariana Cornejo en la Plaza de La Merced de su Cádiz natal, obra de José Antonio Barberá. No podíamos hacer menos que sumarnos a este excepcional reconocimiento a una gran artista gaditana, legataria del sabor y el decir de su tierra.
A Mariana la escuchamos en algunos discos como “Tela Marinera” (2005) o “Cádiz por Cantiñas” (2009), su gran obra producida por el poeta arcense Antonio Murciano, así como alguna pincelada en directo. Como bienvenida sonora escuchamos a su paisano Pericón de Cádiz con la guitarra de Melchor de Marchena.
Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast de «Los Caminos del Cante»: