Las peñas de la provincia de Cádiz celebran con éxito su día del flamenco

Jerez, a 29 de septiembre de 2020. La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz han celebrado con éxito la celebración del Día del Flamenco en la Provincia, ofreciendo un total de 18 recitales flamencos. (Foto: El Tolo junto a Domingo Rubichi en la peña La Zúa, por agencia flamenca)

Estas actuaciones han sido llevadas a cabo gracias a un convenio suscrito con Diputación de Cádiz y que ha permitido que, o bien en las propias sedes de las entidades convertidas en espacios seguros o bien al aire libre, han puesto en valor lo que ocurre en las peñas flamencas de la provincia como atractivo turístico viviendo el flamenco de una manera cercana y distinta.

Así las cosas, el presidente de la federación de entidades, Nicolás Sosa, ha valorado positivamente esta celebración, así como “la importancia que ha tenido el apoyo de Diputación de Cádiz a la hora de ponerlo en marcha ya que se está también apoyando a un colectivo como es el de los artistas, a los que esta crisis les está pasando una factura muy grande”.

Además, Sosa ha querido destacar que, aunque al final están las administraciones, es muy importante “las personas que están al frente de ellas y nuestro tejido asociativo ha tenido la suerte de que Antonio González esté al frente de la Fundación Provincial de Cultura” quien, con acciones como estas, “ha hecho mucho bien a muchos artistas y estamos seguros que desde la federación provincial vamos a hacer muchas cosas con Diputación”.

Así las cosas, el presidente de la federación ha resaltado que “tiene mucho valor que se haya podido ver de primera mano la importancia que tiene el flamenco como elemento de transmisión cultura” y que si bien todo se ha distorsionado por mor de esta crisis que ha generado el COVID19 “hay que destacar el esfuerzo tan importante que han hecho los propios socios de las peñas flamencas para poder llevar a cabo esta celebración del Día del Flamenco de la Provincia en Cádiz”.

Encarnita Anillo y El Pituquete en la peña Puerto Lucero. Foto: Agencia Flamenca

En la federación hemos encontrado un aliado para seguir apostando por el flamenco

“Seguiremos implicados al 100% en aportar todo y mas para que el flamenco brille y no se apague nunca” ha indicado el diputado provincial Antonio González, quien no sólo atribuye el mérito de esta exitosa celebración a la Diputación de Cádiz sino “a todos los que apostáis por el flamenco los 365 días al año”. “Las administraciones tenemos que seguir apostando por la cultura en mayúsculas y aportando recursos de manera digna” ha argumentado el diputado de cultura, quien ha apostado “de la forma más legal, oportuna y conveniente para acercar el flamenco a las peñas”.

Por último, González ha indicado que “la cultura no puede quedar en algo secundario o terciario, sino que es prioritaria, y el flamenco es prioritario en nuestra provincia” al tiempo que ha subrayado que la Federación Provincial de Peñas Flamencas “nos ha enseñado a seguir avanzando y saber priorizar y en ellos hemos encontrado un aliado para seguir apostando en positivo por el flamenco y en los próximos ejercicios lo vamos a demostrar estando a la altura de las circunstancias”.

Más de 40 artistas en 18 espacios escénicos

Durante dos jornadas, han sido más de 40 artistas y más de 1.150 los aficionados al flamenco los que han pasado por los 18 espacios escénicos habilitados en Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Jerez, Conil, Alcalá del Valle, Algeciras, Vejer, La Línea de la Concepción, Ubrique y Trebujena que ha podido celebrarse gracias al convenio que fue suscrito entre la Federación Provincial de Peñas Flamencas y Diputación de Cádiz.

Nota de prensa remitida por Agencia del Flamenco

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: