La “Evolución Revolución” de David Palomar

El versátil y comprometido artista gaditano publica su tercera entrega del que va a ser su próximo trabajo tras capítulos como “La verdad” y “Tiento y sangro”. Unas bulerías que pretende mostrar una visión alejada de los tópicos de Cádiz. (Foto: Música para mi oídos)

Para ello, David Palomar tira de la fina ironía y el compás de la tierra; incluso adobando ciertos pasajes con toques de rap y con referencias a Pericón de Cádiz, quien aparece con una sonora sentencia. No falta cierta crítica al apresamiento de la peña por el uso indiscriminado de Internet: “ahora son las redes las que te tienen preso”…

El cantaor ha contado de nuevo con su equipo que se compone del guitarrista Riki Rivera; el baile de El Junco; la percusión de Popo; las palmas y coros de Raúl Obregón, Jona Luna y Roberto Jaén así como la presencia de Toñi Nogaredo, Carmen Bruzón, Anabel Rivera, Pepe Monge, Carmen Pries y Manuel Aylagas. El vídeo se ha grabado en algunas azoteas de Cádiz.

El propio artista ha comentado en rueda de prensa que este nuevo trabajo aún no tiene título pero sí “un conjunto de miradas y perspectivas sobre diferentes temas que nos afectan a todos”. Ya en “La verdad” mostraba su preocupación por la contaminación de los mares y en “Tiento y sangro” la denuncia sobre el maltrato. Ahora, con esta bulería actualizada llama a la atención sobre la poca importancia que se la ha dado a veces al repertorio más festero de su ciudad natal, reivindicando su alto valor flamenco.

Producción dirigida y realizada por Riki Rivera y David Palomar Voz: David Palomar Batería: Micky Martínez Bajo: JM. Popo Verso rap, guitarras flamenca, guitarras eléctricas, arreglos y programaciones :Riki Rivera Taconeo – Juan José Jaén “El Junco” Coros y palmas: Raul Obregón, Jona Luna, Roberto Jaen, El Junco, Riki Rivera, David Palomar Mix y Master por Luis Del Toro.

Dirección, edición y postproducción: Ettore Chiarlitti; Dirección de fotografía: Ana Solini; Operador de cámara: Marko Simic; Producción: Eduardo Mejías; Transiciones/Fx: Claudia Arregoitia; Imágenes aéreas: J. Molina; Maquillaje y peluquería: Alberto Pastrana; Estilismo: Juan Acuña; Acróbata: Lolo Freire; Skater: Iván García; Grafiti: Francisco Jesús Alvarado “Hoko;” Baile: Salud Crespo, Sandra Crespo, Leonor Aliano.

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: