La “siguiriya del desvelo” de Israel Fernández & Diego del Morao

Ya se acerca la fecha de edición del nuevo trabajo de Israel Fernández, Amor, junto a Diego del Morao. Mientras tanto ya podemos disfrutar de la Seguiriya del Desvelo y de su videoclip.

Según el investigador y presidente del Círculo Flamenco de Madrid, Carlos Martín Ballester: la “Seguiriya del desvelo” supone una de las mayores audacias del trabajo, puesto que aportar en el campo de la seguiriya se antoja como uno de los más grandes desafíos para un flamenco. Alterna códigos que van desde la canción por seguiriyas —en la más noble acepción del término—, a propuestas más clásicas, siempre filtradas por la creatividad de nuestro protagonista. Los elementos percusivos —muy presentes a lo largo del tema—, ayudan a crear una atmósfera de tensión y claroscuros. El acompañamiento de Diego del Morao aporta sonoridades nuevas al mundo de la seguiriya, facultad que solo está al alcance de los elegidos.

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: