Granada celebra su Festival Milnoff 1922

La capital nazarí está acogiendo en estos días una nueva cita con el arte flamenco. En palabras de sus creadores, Milnoff nace de la necesidad de dotar a la ciudad de Granada de un evento socio-cultural de máximo nivel que aúne todas las disciplinas del flamenco. (Foto del gabinete de prensa de Milnoff: Pepe Luis Carmona)

Una cita cuyo nombre completo es Mil novecientos veintidós Festival Flamenco, MILNOFF, se inspira en el histórico Concurso de Cante Jondo de 1922. De este modo reivindica el compromiso de Lorca, Falla o Zuloaga de hace 100 años y su apuesta por intelectualizar el flamenco y popularizarlo difundiendo sus múltiples expresiones en todos los estratos sociales.

Un momento del homenaje , “In Paradisum” de Pepe Luis Carmona a su padre Luis Habichuela (Foto del gabinete de prensa de Milnoff)

Al frente de la idea se sitúan Pepe Luis Carmona “Habichuela”, como director artístico, y Santiago Benavides Delgado, como director técnico. Milnoff Granada tiene vocación de perpetuarse como una celebración abierta a todas las disciplinas artísticas relacionadas con el flamenco.

El programa, que abarca distintas actividades desde mesas redondas, masterclass, conferencias y exposiciones, rinde cada día una serie de homenajes a grandes artistas de la tierra como Luis Habichuela, Enrique Morente, Mario Maya, Juan Habichuela, amén de Camarón de la Isla.

Podéis consultar toda la programación en el siguiente enlace:

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: