El LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena tendrá carácter solidario

Hoy se ha dado a conocer el cartel de esta 59º edición que llega con sabor mairenero, y se celebrará el sábado 5 de septiembre a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio de los Duques de Arcos. (En portada, detalle del cartel del Concurso que este año se dedica a la Sociedad del Cante Grande de Algeciras; diseño: Diego Peña)

El CARTEL

Actuarán al cante, José de la Mena, Manuel Castulo, Antonio Ortega ‘Hijo’, Paco Morillo y Juan de Mairena. Al baile, María Serrano. Y a la guitarra, Manuel Herrera, Antonio Carrión y Jesús Rodríguez.

El acto de presentación se ha celebrado en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco con la participación de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y el presidente de la Casa del Arte Flamenco, Manuel Jiménez. También han asistido la directora de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Mar Sánchez, miembros de la corporación municipal y el elenco de artistas.

Del Pozo ha resaltado al flamenco ‘como marca de Mairena y de toda Andalucía. Hoy presentamos un gran festival’. En ese sentido, la consejera ha recordado que ‘nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico constituyen un pilar fundamental del motor económico andaluz, que hay que reactivar si queremos salir de esta crisis, por supuesto con prudencia y con responsabilidad’.

mairenafestival2020
Mairena del Alcor dedica esta edición del Festival a las víctimas del coronavirus y a sus familiares, así como a los profesionales que luchan con compromiso social y entrega contra la pandemia de Covid-19. Un momento del acto de presentación de esta mañana.

Para el alcalde, esta edición no será una más ‘este año será un festival especial y retornamos a sus orígenes solidarios, ya que surgió como un acto benéfico en el conjunto de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé’. Además estará dedicado a las víctimas del coronavirus, a sus familiares y a todos los profesionales que lucharon, luchan y lucharán contra la pandemia. López también ha destacado que ‘para promover el buen cante y difundirlo, tenemos un cartel completo de artistas locales, artistas en mayúsculas’ porque Mairena ofrece esa posibilidad ‘representando a todo el flamenco de nuestra tierra’.

ENTRADAS SOLIDARIAS

Las entradas saldrán a la venta el día 3 de agosto al precio único de 10 euros, de forma física en la Villa del Conocimiento y las Artes de 10 a 13 horas y online en la web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor http://www.mairenadelalcor.org clicando sobre el botón ‘venta de entradas’. La taquilla se destinará a fines sociales.

CONCURSO DE CANTE JONDO

Un día antes del Festival, el 4 de septiembre, tendrá lugar el LIX Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena que rendirá homenaje a la Sociedad del Cante Grande de Algeciras en su 50 aniversario. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 26 de julio en la web http://www.antoniomairena.es. Dadas las circunstancias actuales, no se van a realizar pruebas selectivas presenciales. Los aspirantes adjuntarán enlaces con sus actuaciones que serán valoradas por la Casa del Arte Flamenco para escoger a los finalistas.

Nota de prensa enviada por Ricardo Castro, Delegación de Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: