Santiago Lara estrena “Speechless”, primer single de su próximo disco

El guitarrista jerezano Santiago Lara lanzará a finales del presente año “Flamencovers”, un trabajo en el que versiona temas “que han ocupado un lugar en la vida de muchas personas”

SOBRE SPEECHLESS

Flamencovers es el quinto trabajo discográfico del guitarrista Santiago Lara, un trabajo que espera ver la luz a finales del presente año. El músico jerezano se ha propuesto en esta nueva iniciativa “reinterpretar y arreglar temas que me gustan, dándoles mi punto de vista, tanto en la forma de interpretarlos como en los arreglos”. Flamencover está pensado para que sea “un disco para todos los públicos y asequible a cualquier oído”. En él, el guitarrista pretende “crecer como arreglista, ya que todos ellos, incluidos los realizados para orquesta sinfónica, llevan su firma.

El disco, que va a contar con colaboraciones de la primera línea del panorama flamenco actual, aborda temas “que han ocupado un lugar en la vida de muchas personas, canciones populares y emotivas”.

Videoclip del Cover de la canción “Speechless”, realizado por el guitarrista y compositor Santiago Lara. Primer single de su quinto trabajo discográfico que llevará el título de “FlamenCovers”

SOBRE FLAMENCOVERS

Speechless‘ forma parte de la BSO de la película de Disney Aladdin, un tema interpretado originalmente por la actriz Naomi Scott, que encarna en el film a la princesa Jasmín, y que en la versión española ha sido grabado por Nikki García. La canción es una composición de Benj Pasek y Justin Paul, creadores de las bandas sonoras de películas como ‘La La Land’ y ‘El Gran Showman’, que cuentan con la colaboración de Alan Menken, compositor de la BSO del clásico de Disney.

Ahora Santiago Lara ahonda en su lado más intuitivo y sensible para adaptar esta composición cinematográfica al lenguaje que mejor domina, el de la guitarra flamenca, aportándole su toque más personal.

santiagolaraport

BIOGRAFÍA

Santiago Lara (Jerez, 1984) es uno de los guitarristas y compositores más destacados de su generación. A lo largo de su carrera ha obtenido premios del mundo del flamenco especialmente significativos, como el Giraldillo al toque en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018.

Tiene 4 álbumes en solitario y muchos otros como productor y músico. Comenzó su periplo en el estudio con ‘El sendero de lo imposible’ (2007), para continuar con ‘Sentimientos nuevos’ (2012), dos trabajos en los que da rienda suelta a su capacidad compositora. Su tercer disco, ‘Flamenco Tribute to Pat Metheny’ (2016), editado por Warner Music, es un tributo al músico de jazz estadounidense.

Su cuarto y último disco hasta el momento, ‘La guitarra en el tiempo’ (2019), es un homenaje a los grandes maestros, versionando temas de Paco de Lucía, Sabicas o Vicente Amigo, entre otros.

Ha sido guitarrista con Manolo Sanlúcar, en su grupo, con quien ha viajado por todo el mundo, y ha compuesto la música de nueve espectáculos para la compañía de Mercedes Ruiz, una de las mejores bailaoras de flamenco de la actualidad tocando en lugares tan importantes como The Music House (Moscú), Sadler`s Wells (Londres), Teatro Real (Madrid), Maison de la Danse (Lyon), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Bimhuis (Ámsterdam), Kolner Philharmonie (Colonia)…

Nota de prensa enviada por Lirios Moraos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s