José Antonio Rodríguez y Fosforito juntos en el disco MacCadden Place

El nuevo disco del guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez nos lleva a California, en los Estados Unidos; el título del mismo responde a una de las calles de Hollywood.  (En la foto de Chemi López se inmortalizó el encuentro de los maestros, con él y David Pino)

El artista nos propone una nueva aventura artística con conceptos muy abiertos y en el que destaca la colaboración, entre otros, del maestro Antonio Díaz Fernández “Fosforito”.

Allí, en California, es donde tiene ahora su domicilio este gran virtuoso de la guitarra, acreedor de los más importantes premios y con una impresionante discografía.  Para el desarrollo de su nuevo trabajo, José Antonio Rodríguez huye de las etiquetas y se abraza a otros géneros musicales sin perder la raíz de sus conceptos más flamencos. Destaca el nutrido grupo de artistas colaboradores, entre los que se encuentran Miguel Poveda, India Martínez, El Pele, Gian Marco y Pablo López para el corte firmado por Alejandro Sanz con el título de “Nada es lo mismo”. Por cierto, Poveda también aparece en solitario.

“Desde el principio” es el corte del disco donde colabora Fosforito con una soleá apolá men el disco de José Antonio Rodríguez

Destaca, por su interés para el aficionado al cante, la recuperación de una soleá del maestro Antonio Díaz Fernández “Fosforito”. La historia de este encuentro nos lo cuenta el productor Chemi López, la Droguería Music, en sus redes sociales:

“La grabación es de una de las sesiones para el disco “Mi largo caminar” de David Pino, en la que nos visitaron Fosforito y José Antonio Rodríguez para colaborar en la carcelera que abre dicho disco. Era domingo y Antonio llegó a Écija sobre las 10 de la mañana, empezó a calentar con José Antonio y en 30 minutos era un cañón …/… se dispusieron a grabar la carcelera, que es a lo que habían venido. Pero el maestro siguió calentando y se arrancó con su soleá apolá. Afortunadamente activé la tecla de grabar …/… aquella sesión de la soleá apolá de abril de 2017 quedó guardada para otra ocasión y ha sido felizmente recuperada por el gran José Antonio Rodríguez en su disco MacCadden Place”.

Por tanto, no solo debemos agradecer esta grabación única al maestro Fosforito y al guitarrista José Antonio Rodríguez, también a Chemi López del estudio y productora La Droguería Music y a David Pino, quien a la postre propició este encuentro que podemos disfrutar de un sabor inconfundible donde su unen dos generaciones de artistas cordobeses y universales.

El disco completo está disponible en plataformas como Spotify:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s