Adelanto de “A mi Santiago”, el nuevo disco de Jaime Candié

Nada menos que cinco discos en solitarios, cuando salga el presente, jalonan la carrera artística de Jaime “Candié”. Un artista que poco a poco ha ido cogiendo su sitio con humildad, con mucha ilusión y un espíritu siempre inquieto. (Foto de José Manuel Peña)

Por el título podría pensarse que es un homenaje al barrio de Santiago de Jerez pero no es así. Santiago es el nombre de pila de su primer hijo, nacido hace unos 15 meses. En cambio, Jaime sí que ha realizado un pequeño guiño artístico al barrio flamenco de la Albarizuela, de donde procede pues nació en la calle Morenos. Tenemos el gran honor de haber escrito unas letras dedicadas al barrio de San Pedro, donde podría decirse que está integrado el anterior.

Como bien ha referenciado el amigo y compañero Fran Pereira en Diario de Jerez, el trabajo está siendo grabado en los estudios Francos con la producción y guitarra de Alberto Franco. Verá a la luz muy pronto con el sello Pechuga Music con una temática muy flamenca que se compone de once cortes, todos tradicionales.

Destaca el nutrido cuerpo de guitarristas que le acompañan como Juan Diego Mateos, Juan Manuel Moneo, Javier Ibáñez, Idelfonso Romero o Manuel Heredia. Junto a ellos también están Rosario Lazo, la Reina Gitana, al piano y Alejandro Fernández, a la percusión. Solo queda un corte por grabar que va a contar con la colaboración especial de Jesús Méndez y Pepe del Morao, precisamente el dedicado a la Albarizuela…

Aquí tenéis un adelanto en forma de sevillana con el título de “No puedo más” subido a la plataforma Spotify:

 

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: