“Salomé”, un nuevo regalo del guitarrista Gerardo Núñez

Quienes tratan a Gerardo saben de su gran capacidad creativa, su compromiso con el arte y su generosidad con estudiantes y público, en general. Una cualidad que se ha puesto de manifiesto aún más durante esta pesadilla en la que se está convirtiendo la pandemia mundial. (Foto ACT music)

Al comienzo de la crisis sanitaria mundial, el guitarrista jerezano ofreció en abierto y para el disfrute de todos su nuevo disco “Orchestral Flamenco” y, en esta ocasión, nos regala su visión musical sobre la figura bíblica de Salomé. Un personaje que ha sido muy representado en todas las artes: la pintura, el teatro, la ópera, el cine, la literatura y la música. Gerardo, en su propuesta unifica varias de ellas dado que su interpretación está basada en la tragedia que escribiera Oscar Wilde en 1891.

salomewilde
Gerardo Núñez escogió para su composición la versión de Oscar Wilde

Aquella fue una visión un tanto personal del escritor irlandés sobre la historia que contaba como Salomé, la hijastra del Gobernante Herodes Antipas, pidió a su padrastro la cabeza de Juan Bautista en una bandeja de plata por bailar en su presencia.

Todo ese mundo lleno de amor, lujuria, incesto y asesinato fue traducido musicalmente por Gerardo Núñez para una adaptación de la versión de Wilde que se estrenó en el mes de julio de 1997. El teatro romano de Mérida acogió un estreno que contó además con la dramaturgia de Gerardo Vera. Una composición que tuvo además los arreglos de su paisano Julio Lozano.

Agradecemos por tanto a Gerardo Núñez esta nueva muestra de generosidad en tiempos ran complicados para todos, especialmente para el sector de la cultura en general y, por ende, del flamenco.

En este enlace podéis disfrutar de la “Salomé” de Gerardo que se divide en once actos:

https://gerardonunez.bandcamp.com/album/salom

salome´merida

 


Por cierto, Gerardo Núñez y Carmen Cortés han realizado un comunicado en el que dan nuevas fechas para su tradicional curso de verano que este año alcanza su 30ª edición:

Hola a todos. Muy a nuestro pesar y debido a la incertidumbre causada por el Covid-19 decidimos aplazar el XXX Curso Flamenco de Gerardo Núñez y Carmen Cortés. Las nuevas fechas serán del 24 al 29 Agosto 2020. Saludos, Gerardo Núñez

gerardocurso20

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: