Diego de Morón, guitarra de bohemia y cal (corto)

La guitarra de Diego Torres Amaya desprende esos sonidos flamencos que van mucho más allá del oído y el intelecto. Su toque es un compendio de pulgar y rasgueos directos al corazón. Hoy disfrutamos de un excelente documental que nos acerca a su mundo interior. (En portada, algunos frames del documental)

El documental, alojado en el canal YouTube por Knobloch String, ha sido dirigido y producido por Julián Azcutia y José Miguel Sánchez Navas quienes han formado un extraordinario tándem para acercarnos a la figura de Diego de Morón. Como sabemos hijo de Joselero de Morón y sobrino – discípulo del gran Diego del Gastor.

Le pedí a nuestro amigo roteño y enorme aficionado José Miguel Sánchez Navas que me dijera unas palabras sobre el trabajo y la verdad es que no se puede decir más con menos. Incluso par inspirar el título de esta entrada:

“Diego Torres Amaya, el bohemio guitarrista de la escuela de su tío Diego del Gastor”…

Así pues, invitamos a toda la familia de caminantes que disfruten de este gran documental de nuestros amigos Julián y José Miguel quienes nos llevan a ese universo único de su protagonista:


También os puede interesar esta entrada que contiene un programa de radio en el que disfrutamos de sus toques en directo durante el Festival de Jerez 2018 cuando actuó en compañía de Pepe Habichuela en La Sala Paúl:

fest18diegodemoron
Fotografía de Javier Fergó – Teatro Villamarta

 

Pinchar en este enlace:

https://loscaminosdelcante.com/2018/04/09/programa-diego-de-moron-pepe-habicuela-guitarras-de-cal/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s