El ciclo Flamenco BBK se consolida con un formato diverso y de calidad

(Bilbao, a 17 de febrero de 2020). La XV edición de Flamenco BBK contará este año con un variado y atractivo cartel. La Sala BBK ha distribuido entre marzo y mayo cinco grandes espectáculos en una muestra que alcanza su 15ª edición. (Foto de Pepe Metro: Esperanza Fernández será la encargada de inaugurar el ciclo de la página oficial de la artista)

La programación reúne, apostando siempre por la calidad de sus intérpretes, la diversidad de este género; un recorrido que trascurre entre las manifestaciones más próximas a la raíz y las líneas fronterizas con otras músicas.

La Sala BBK abre este ciclo el 11 de marzo con el espectáculo de la cantaora trianera Esperanza Fernández “Flamen&Co”, y lo cerrará el bailaor y coreógrafo Marco Flores el 22 de mayo con su obra “Rayuela”.

La programación comenzará el miércoles 11 de marzo con “Flamen&Co”, un espectáculo dirigido por la cantaora trianera Esperanza Fernández que se pondrá en escena por segunda vez tras tres semanas de gran éxito en Japón. La sevillana cuenta con la presencia destacada de los bailaores Ana Morales y Antonio Molina “El Choro” junto a la guitarra de Miguel Ángel Cortés y la percusión de Miguel Fernández.

Tras cinco años de gira, Antonio Fernández Montoya “Farru” pone fin a “Por un sueño”, un antes y un después en su carrera que celebrará el viernes 27 de marzo invitando a Remedios Amaya a que se sume como colaboración especial a la formación compuesta por Antonio Villar y Ezequiel Chanito en el cante, José Gálvez en la guitarra e Israel Suarez ¨Piraña” en la percusión.

El jueves 23 de abril, el escenario de la Sala BBK propiciará un encuentro entre las músicas flamenca y cubana bajo el título “FlamenCuba”, con destacados intérpretes del Jazz Latino y del Flamenco: el piano de Caramelo de Cuba, el saxo de Perico Sambeat y el contrabajo de Javier Colina, se acompañarán del cante de Kiki Cortiñas, la percusión de Bandolero, la guitarra de Melón Jiménez, la voz de Amanda Gaviria y el baile de la venezolana afincada en Bilbao Dayana Febres.

El capítulo dedicado al cante y la guitarra tendrá el jueves 7 de mayo como protagonistas a Israel Fernández, La Fabi y Diego del Morao, en un formato donde habrá lugar para las actuaciones individuales y en conjunto.

bbk20

Para finalizar, el viernes 22 de mayo el bailaor y coreógrafo Marco Flores presentará su espectáculo “Rayuela”, cuyo estreno se producirá en el Festival de Jerez donde, bajo la dirección de Francisco López y el asesoramiento coreográfico de Olga Pericet, reúne a los hermanos David y Alfredo Lagos para, en una estructura dramatúrgica de cinco secuencias, hacer balance de sus 20 años de carrera.

Todos los espectáculos comenzarán a las 20:00h. Las entradas se pueden adquirirpor 25 euros en taquilla, cajeros Kutxabank o desde la web http://www.salabbk.es, con un 15% de descuento para tarjetas Kutxabank.

La organización de este ciclo se enmarca en la apuesta de BBK por el apoyo a la
cultura, en este caso a todas aquellas iniciativas que contribuyen al impulso de las artes escénicas y de la música, como es el tradicional ciclo Flamenco BBK, uno de los programas más longevos y exitosos en términos de acogida de público y de crítica.

Más información:
Mireya Álvarez / mireya@bbk.eus
94 685 93 99 / 666487324
Komunikazioa / prentsa@bbk.eus
94 685 93 73 / 688733847/ 605779781
http://www.bbk.eus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s