Juana la del Pipa, una flamenca de portada

Para muchos Juana Fernández de los Reyes “la del Pipa” es toda una diosa del cante. Su expresión tan gitanísima como veraz nos lleva a lo atávico de un arte que en sus decires alcanza una plenitud de jondura.

Y esa forma de cantar con todo el cuerpo: con las manos y los ojos … con su baile… es hoy reclamo para los fotógrafos quienes encuentran en Juana todo un arsenal de poses inigualables. Yo diría que faraónicas… Y si no es verdad… ahí tenéis a Juana la del Pipa como portada de dos de las exposiciones que podemos ver durante el próximo Festival de Jerez.

Cómo dijo nuestro Moraíto en el disco Mujerez: “Juana, eres la Tina Turner del flamenco”… “De la calle Nueva, niño, de la calle Nueva”… que replicó nuestra Juana.

¡Felicidades!

Exposiciones dentro de la actividades complementarias del Festival 2020

En cuanto a las exposiciones, el aficionado podrá conocer la muestra que, bajo el título ‘¡Poderío!’ presentan en los Claustros de Santo Domingo la diseñadora Teresa Torres y la fotógrafa Beatriz Hidalgo, con el patrocinio de la Fundación CajaSol. Una muestra de trajes y fotografías con diseños exclusivos y personales de ropa lucidas para la ocasión por algunas de las más destacadas artistas flamencas. (Foto de portada de la izquierda)

patriciohidalgoexpo
Cartel anunciador exposición de Patricio Hidalgo

Será en la sala Tragaluz donde podrán verse los dibujos y pinturas de Patricio Hidalgo en una exposición que lleva por título ‘Jerez, sueño de una fiesta flamenca’, organizada por La Voz del Sur.es. A través de este trabajo, Hidalgo celebra el flamenco de Jerez y sus grandes artistas e invita al espectador a un emocionante y hondo viaje por el rico legado de esta tierra.

A ello se suma la exposición pictórica de Lydia Gordillo que ofrece la Sala ArteaDiario del periódico Diario de Jerez, que lleva por título ‘Sentimiento flamenco’. Gordillo se define como una artista que busca en el realismo de sus obras nuevas formas de expresión y considera que la fuerza creativa de la pintura reside en el cromatismo.

lydiagordillo
Lydia Gordillo en una de sus exposiciones

Y en la Sala de Exposiciones de la Delegación de Juventud en C/ Paúl s/n se puede ver la inauguración de la exposición de fotografías “Duende y Figura” de Miguel Abreu y Javier Sambruno. (Foto de portada de la derecha)

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: