Programación enero – marzo de 2020 del Círculo Flamenco de Madrid

Acusamos remite del Círculo Flamenco de Madrid sobre las actividades que cumplimentarán el programa del primer trimestre de año 2020. Carlos Martín Ballester anunció días pasados la convocatoria que podéis consultar en esta entrada. (Foto: La Kaíta de su FB, una de las protagonistas del ciclo)

Estrenaremos trimestre —por vez primera— con un concierto de guitarra el 16 de enero. Es conocida la presencia constante de la guitarra solista en nuestra programación, pero en esta ocasión hemos querido realzar aún más su importancia abriendo este tramo de la temporada. Y lo haremos con un guitarrista fundamental, el sevillano Manolo Franco, al que creemos imprescindible recibir y reivindicar, hoy más que nunca. La segunda cita del mes (23 de enero) será la presentación de la revista Recopilatorio Artistas Flamencos de Sanlúcar de Barrameda, de Servando Repetto, una publicación singular y necesaria a partes iguales. Para terminar el mes, el día 30 presentaremos el nuevo CD del siempre interesante cantaor Antonio Campos, titulado Tardo Antiguo.

Febrero lo comenzaremos —el día 6— con un concierto de Ángel Gabarre con la guitarra de Montoyita. Los aficionados que conocen a Ángel saben que estamos ante un excelente cantaor de marcadísima personalidad, pero renuente a aparecer en público. El ambiente propicio que encontrará en el CFM será el catalizador para que su cante se muestre en plenitud y sorprenda a los afortunados que puedan asistir. El día 13 de febrero presentaremos el libro Tremendo asombro, de José Luis Ortiz Nuevo, en el que el poeta de Archidona rescata las huellas del género andaluz en los teatros de La Habana y otras informaciones a lo flamenco. Finalizaremos febrero el día 27 con un Encuentro con José María Velázquez-Gaztelu, con motivo de los 35 años de su programa radiofónico Nuestro flamenco.

El mes de marzo lo iniciaremos el día 12 con el tradicional Día de la Mujer Flamenca, que tendrá a La Kaíta como protagonista, además de las muchas invitadas que nos acompañarán. También el 19 presentaremos el libro Porrina de Badajoz, de Paco Zambrano, imprescindible biografía que acaba de agotar su segunda edición. Y cerraremos trimestre el día 26 con el concierto de los jerezanos Miguel Lavi y Manuel Parrilla, muy esperado por todos desde hace tiempo.

Como es habitual, las actividades comenzarán a las 21:00, tanto en OFF Latina, como en Sin Tarima Libros.

El cartel es un diseño de María Artigas:

ccfeneromarzo20

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera (Onda Jerez Radio) a Andalucía (EMA Satélite) y el Mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: