Desde que se iniciaran hace ya algunas décadas los espectáculos navideños en el primer coliseo jerezano son una garantía de éxito. (Foto portada: Miguel Poveda canta ante la atenta mirada de María Terremoto por Juan Luis Monge Romero)
Este año el Concierto de Navidad se suspendió finalmente por una indisposición a última hora de la artista onubense Rocío Márquez. Todo estaba preparado el pasado 5 de diciembre para ver actuar juntos a Zapata tenor junto a Arcángel y su paisana quien decidió, previa prescripción facultativa, no hacer presencia en el proscenio jerezano.
El relevo lo tomó el espectáculo navideño “Navidad de Coral”, protagonizado por las hermanas Coral y Ana de los Reyes junto a un nutrido grupo de actuantes y artistas invitados. Al igual que su espectáculo homónimo “Navidad de Terremoto, 19 años después” liderado por María Terremoto y su gente.

Quedan por tanto las dos próximas citas con la Navidad como espectáculo musical; dado que a estas representaciones artísticas no se les puede llamar “zambomba” propiamente dicha como manifestaciones folclóricas del pueblo. Un escenario es otra cuestión y ahí están los artistas para defender sus propuestas. Como será el caso de “Así canta nuestra tierra en Navidad” vol. 25 dirigido por Luis de Perikín para el próximo sábado 14 de diciembre y “Farrucos y Fernández, Navidad en Familia” comandados por el Farru para la jornada del 20 de diciembre.
