Programa.- Recital inédito de José Mercé (31 años) con Juan Habichuela en Zamora

Gracias al gran patrimonio del programa, que es nuestra familia de caminantes, disponemos de estos documentos impagables. En esta ocasión, por la gentileza y generosidad del amigo Raúl Hernández de Zamora, conocido en el mundo flamenco como “Clarito chico”.

Raúl ha sido siempre un gran anfitrión de los cantaores jerezanos en tierras zamoranas; en especial de Agujetas con quien tenía una gran amistad y también de otros muchos. Clarito chico nos ha regalado para todos ustedes un recital en íntimo de José Mercé con la guitarra de Juan Habichuela que tuvo lugar en una reunión de aficionados de Zamora con fecha 31 de marzo de 1987. Esto es, el cantaor jerezano tenía casi 31 años de edad (frisando los 32) dado que nació en abril de 1955.

Otro gran aliente es la guitarra de acompañamiento del maestro granaíno Juan Carmona Habichuela, en paz descanse (vaya también en su homenaje), con un José dando muestras de su enorme calidad pese a su juventud. El sonido es de cinta casete de la época pero está bastante audible. Como bienvenida sonora escuchamos a La Bolola por bulería. Muchas gracias al amigo Clarito chico de Zamora por este gesto.

Habrá para una segunda entrega de este recital.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s