Inés Bacán, Juana la del Pipa y Dolores Agujetas, XXVII Palma de Plata Ciudad de Algeciras

Inés Bacán, Juana la del Pipa y Dolores Agujetas, XXVII Palma de Plata Ciudad de Algeciras

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras entregará la vigésimo séptima Palma de Plata 2019 a estas tres cantaoras; dos “mujerez” y una lebrijana. El acto de entrega tendrá lugar en el Teatro Florida de la ciudad el próximo 29 de noviembre. Igualmente se nos informa de la XVII Distinción Flamenca de este año que va a recaer en el aficionado Pedro de Tena. (Las fotografías por este orden son de Christele Medaisko, Miguel Ángel Castaño y Paco Tana)

Si el pasado año se entregó la máxima distinción de la Sociedad del Cante Grande a Antonio “El Chaqueta” a título póstumo, en esta ocasión La Palma de Plata tendrá nombre de mujer al recaer Inés Bacán, Juana la del Pipa y Dolores Agujetas. Esta fórmula de compartir el galardón entre tres figuras no es nueva y posibilita reconocer a parte de una generación de artistas. También, de este modo, se acercarán aún más las ya de por sí delgadas fronteras entre Jerez y Lebrija. Entendemos que también simboliza un homenaje, en cierta medida, al disco “Mujerez” (BBK, 2009). Un trabajo penosamente descatalogado del que formaron parte dos de las premiadas: Juana y Dolores.

Aún no conocemos el contenido de la gala que informaremos a su debido tiempo. De momento sólo cabe felicitar a las tres galardonadas, dos “mujerez” y una lebrijana por este feliz y merecido reconocimiento. Y como siempre a los amigos algecireños por su saber distinguir y escuchar.


Desde Algeciras también nos llega la noticia de la próxima entrega de la Distinción Flamenca de La Sociedad del Cante Grande que va a recaer en la figura del aficionado Pedro de Tena. El acto, del que tenéis aquí la información completa, será ilustrado por el cante de David Carpio y el toque de Chaparro de Málaga.

sociedadcantegrandedistincion19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s