Programa.- “La Macanita celebra sus 30 años de arte en Jerez” (II). Sonido directo

Crónica sonora del pasado 9 de agosto 2019 en el último de los Viernes Flamencos de Jerez y protagonizado por Tomasa Guerrero Carrasco “La Macanita» en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez. (La foto es de Manu García – flamencodejerez.info)

Como artista invitado, Macanita contó con la voz de Fernando Soto; la flamenquísima guitarra de Manuel Valencia; el piano de José Zarzana; el violín de Samuel Cortés y el arpa de Ana Crismán como instrumentaciones varias. A ellos se sumaron la percusión de Carlos Merino, las palmas de Chicharito, Javier Peña y Manuel Macano y los coros de Mila Méndez, May del Cañero, Rocío del Cañero y María del Cañero.

A modo de bienvenida sonora escuchamos las tonás «La huertas del tío Molina». En esta segunda entrega, compartimos la zambra «Al Nazareno le pío» (Antonio Gallardo) y «La Torre», dos composiciones que Tomasa interpretó con el piano de José Zarzana.

A continuación dimos paso a las bulerías «Adiós Tristeza» (Carlos Lencero) y a la participación de Fernando Soto, artista invitado, con «Los metales de tu voz» y «No te tengo a ti» (sendas composiciones de Paco Cepero) a dueto con la protagonista. Para finalizar un repaso a las bulerías de Tomasa más escuchadas como «El corazón tras la puerta», «Bulerías del desenamoro» (Rafael Fernández) o «El Amante se acerca».

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast «Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio»:

Ir a descargar

Publicado por Los Caminos del Cante

Programa de radio y web del mismo nombre que se emite desde Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: