Programa.- Nos sumamos al homenaje de San Fernando a “El Chato de la Isla”

Programa.- Nos sumamos al homenaje de San Fernando a “El Chato de la Isla”

A su paso por nuestro programa el amigo Chico Javier, organizador de VI La Isla Ciudad Flamenca, nos informó que se pondría una especial atención a la figura del cantaor José Llerena Ramos “El Chato de la Isla” (San Fernando, 1926 – Fuenlabrada, 2006). La foto es de la portada de la Revista La Fragua, obra de Jerónimo Navarrete.

Un completo artista con una clara estética gaditana y caracolera al que rendimos homenaje en nuestro espacio dedicado al archivo flamenco. Para ello nos fuimos a la colección “Grabaciones Históricas” de la Universal de 2006 (la portada del disco la tenéis a continuación) que con aportes del antiguo sello Fontana, la multinacional recopiló del artista isleño de unas grabaciones de los años 60.

chatodelaisla

Una buena oportunidad para conocer su repertorio y nada menos que de la mano de Ramón de Algeciras con Paco de Lucía acompañándolo a la guitarra. Nos sumamos de esta manera a los reconocimientos que merecidamente se le ofrecerán en su tierra, de las que es Hijo Predilecto, la Isla de San Fernando.

Al inicio, ofrecimos un avance del nuevo disco de Miguel Flores Quirós “Capullo de Jerez” que ya ha salido al mercado con el título de “Mi Música”.

Un programa que podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s