Homenaje a Tío Borrico este jueves en La Choza de Juaniquí  de El Cuervo

Homenaje a Tío Borrico este jueves en La Choza de Juaniquí de El Cuervo

No hay mejor forma de estrenar el mes de agosto que acudiendo a La Choza de Juaniquí para volver a remover la memoria colectiva de su titular, Juan Moreno Jiménez. Y lo hacemos en esta edición a través de algunos intérpretes que de algún modo han perpetuado su cante para la posteridad como Tío Gregorio “El Borrico”. (La foto es de Pedro Carabante y sirvió de portada para nuestro libro “Cien años de Tío Borrico)

Con el formato de la tertulia flamenca, que contará de nuevo con la presencia del maestro Alfredo Benítez, nos acercaremos a la figura de Gregorio Manuel Fernández Vargas “Tío Borrico de Jerez”. Un cantaor venerado en Los Caminos del Cante por la autenticidad de sus propuestas cantaoras; esa forma de decir el cante tan verídica y entrañablemente humana desde su inocencia y gitanería a raudales.

Jueves, 1 de agosto 2019, a las 21.30 horas.
Casa de Postas de El Cuervo (Sevilla).
Entrada libre y gratuita

Tío Gregorio fue un intérprete que además dejó grabada algunas de la variantes de la soleá de Juaniquí en varias ocasiones. Y a través del legado de su soleá podemos entrar a analizar la similitudes de ciertas formas de la soleá de Jerez como son La Serneta, Frijones y Juaniquí, además de otras variantes que en Tío Borrico cobran una especial relevancia con sus correspondientes audios.

Ni que decir tiene que sería un placer saludar a cuantos caminantes se acerquen a esta actividad, organizada por el Ateneo Arbonaida, en La Casa de Postal de la vecina localidad de El Cuervo. La entrada es libre y gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s