Alfonso “Mijita” y Pedro “El Granaíno” protagonistas del Viernes Flamenco de La Buena Gente

Alfonso “Mijita” y Pedro “El Granaíno” protagonistas del Viernes Flamenco de La Buena Gente

Tras el gran éxito cosechado por Felipa La del Moreno en la anterior cita, este viernes 19 de julio, es el turno del primero de los tres Viernes Flamencos que organizan algunas de las peñas flamencas de la ciudad. La Buena Gente convoca una velada en la que lucirán los metales de Alfonso Carpio “Mijita hijo” y Pedro “El Granaíno”. (Foto: Londro, Mijita y Granaíno en un momento de la presentación por flamencodejerez)

La noche de la Buena Gente en El Alcázar estará bien representada por el cante de Alfonso Carpio ‘Mijita’ y Pedro ‘El Granaíno’. El primero de ellos aprovecha la ocasión que le brinda esta entidad para presentar ‘El Palacio de Cristal’, título de su último trabajo discográfico que le permite volver a la actualidad artística. El cantaor jerezano hace un recorrido por su infancia, esos momentos en los que convivía con el cante más añejo en el barrio de Santiago, calle Nueva y Cantarería. El título del disco hace referencia a la casa natal de Alfonso, pues así se le conocía popularmente. Estará acompañado por José Gálvez, a la guitarra; las voces de Estefanía Zarzana y Sandra Zarzan, y las palmas de José Rubichi y Carlos Grilo. El baile lo pondrá Marta Carpio, hija del cantaor. Es importante resaltar que aunque Alfonso naciera en Santiago, está considerado como un digno heredero de los cantes de la Plazuela que ha mantenido siempre con vigor su familia paterna.

La segunda mitad tendrá un nombre propio: Pedro ‘El Granaíno’. No cabe duda que está entre los cinco artistas del momento en el flamenco, pues así lo corroboran sus numerosas actuaciones, reconocimientos y la crítica. Por supuesto, el público. Ha cosechado grandes triunfos en estos últimos años en certámenes tan importante como la Bienal de Sevilla o el Festival de Jerez, incluso en la propia peña Buena Gente a la que acudió en uno de los ciclos conformados por la entidad. Pedro estará acompañado por la guitarra de Diego Amaya y las palmas de José Peña y Manuel Vinaza.

Viernes Flamenco de la Peña Flamenca Buena Gente 

Al Cante: Alfonso Carpio ‘Mijita’ – Presenta su disco ‘El Palacio de Cristal’ / Pedro ‘El Granaíno’
Voces: Sandra Zarzana, Estefanía Zarzana
Al baile: Marta Carpio
A la guitarra: José Gálvez, Diego Amaya
A las palmas: José Rubichi, Carlos Grilo, José Peña, Manuel Vinaza

Entradas:
Anticipadas: General – 12 euros / Preferente – 15 euros
Puerta: General – 15 euros / Preferente – 18 euros
ENTRADAS NUMERADAS
LA PUERTA SE ABRE 1 hora antes del comienzo

viernesbuenagente19

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s