Felicitamos a la bailaora Gema Moneo, flamante “Venencia Flamenca” de La Mistela

Felicitamos a la bailaora Gema Moneo, flamante “Venencia Flamenca” de La Mistela

Lo venimos advirtiendo desde hace tiempo; si hay una figura emergente en el flamenco jerezano que cuenta con una mayor progresión es la bailaora Gema Agarrado Moneo. Ayer recibió el premio “Venencia Flamenca”  en el Festival de La Mistela Flamenca de Los Palacios. (Foto: Gema Moneo en el Festival de Jerez por Javier Fergó)

Un reconocimiento a los jóvenes valores que concede el Ayuntamiento de la Localidad y que fue entregado a la bailaora en el transcurso de esta relevante cita con nuestro arte. Gema lo agradeció como mejor sabe: con su baile y rodeado de excelentes compañeros de reparto como Pepe de Pura, Miguel Lavi, Juan Campallo y Jesús Agarrado, su padre a quien también hacemos extensible nuestra felicitación desde esta tribuna.

Gema Moneo ha ido haciéndose un hueco poco a poco sin hacer ruido. Tras su paso por compañías de baile de primer nivel como la de Farruquito ha ido adquiriendo la técnica necesaria para dar rienda suelta a un baile elegante y lleno de pellizco. Tal vez heredado de esa impresionante ralea de Los Moneo que saben transmitir como pocos. No en vano, Gema se ha criado al lado de esta familia, especialmente con sus tíos Juan Moneo “El Torta” que tanto frecuentaba la casa de sus padres y Luis Moneo, quien la ha acompañado en numerosas ocasiones .

Por si fuera poco en estos días ha llevado su arte nada menos que al Salón de Baile del Teatro Real que anunciaba su espectáculo de esta manera: “Jerez es la muestra del baile de una tierra y de una familia, la de los Moneo, en la que Gema destaca por su juventud como una de las figuras emergentes del baile tradicional, galardonada en el XXII Festival de Jerez de 2017 con el “Premio artista revelación”.

Por todo ello, y en la confianza que todos estos reconocimientos van a servir de estímulo para seguir creciendo como artista, felicitamos de todo corazón a Gema Moneo desde Los Caminos del Cante.

Aquí os dejo la promo del espectáculo “El sonido de mis días”.  Un proyecto creado para el pasado Festival de Jerez 2018, por el que le otorgaron el premio Artista Revelación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s