Ayer se celebró en Valladolid la entrega de premios de los “Goya” de la danza española, los denominados premios Max. En cuanto a su relación con el baile flamenco ha resultado triunfadora la bailaora granaína Eva Yerbabuena por su papel en el espectacúlo “Cuentos de Azúcar”. (Foto de su web oficial)

Del mismo modo, aunque en una obra no tan claramente de corte flamenco pero sí de danza española, el artista Daniel Doña ha recibido este mismo premio pero en su categoría masculina por su participación en “Psique”. También hay que reseñar que el premio al mejor espectáculo de danza fue entregado a la puesta en escena de “Grito Pelao” de la Compañía de la bailaora Rocío Molina que además recogió otra manzana por la apuesta dentro del mismo de Silvia Pérez Cruz. Felicitamos también ha otros intérpretes que se han quedado a las puertas de estos galardones como es el caso de Mercedes Ruiz por “Tauromagia” o Patricia Guerrero por “Distopía”.

Dedicamos a Eva Yerbabuena la crónica gráfica del pasado Festival de Jerez 2019 en su espectáculo “Cuentos de Azúcar”. Esta obra es un viaje hacia lo desconocido en un encuentro sin precedentes entre el flamenco y las músicas e historias tradicionales de la isla japonesa de Amami.

La foto es de Manu Iglesias, por gentileza de los compañeros de La Voz del Sur”:

19festyerbabuenaintro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s