Desde Jerez todo el ánimo para el compañero Manuel Bohórquez

Desde Jerez todo el ánimo para el compañero Manuel Bohórquez

Como casi todos los que frecuentamos las redes sociales supimos del percance del compañero Manuel Bohóquez por su íntimo amigo Quico Pérez-Ventana (suya es la foto de Manuel en portada). La verdad que todos nos quedamos estupefactos con la noticia de su accidente de tráfico acaecido en La Puebla el pasado fin de semana.

A Dios gracias, Quico nos informaba que el compañero de El Correo de Andalucía y Expoflamenco se encontraba fuera de peligro vital aún con numerosas fracturas que precisarán de una larga rehabilitación. Es algo muy duro y parece que nunca le va a pasar a uno; pero ocurre. Luego está mirar lo único positivo de una desgracia así: vivir para contarlo y tener la oportunidad de recuperación que esperamos sea lo más pronto posible. Nos queda mucho Bohórquez para rato, de eso estamos seguros.

La verdad es que con Manuel no hemos tenido un trato muy cercano ni habitual, salvo en las redes sociales donde sí nos hemos escrito en alguna ocasión. No obstante, las veces que nos hemos visto ha sido un trato muy cordial y de buenos compañeros que amamos lo mismo; de algún modo dando la vida por nuestro arte y compartiéndolo en nuestras respectivas tribunas. Siempre le hemos tenido tanta admiración como respeto.

En Bohórquez tenemos un compañero comprometido en varias lides que van desde el difícil y siempre ingrato mundo de la crítica pasando por sus seguidas columnas de opinión hasta el avezado investigador. En todas estas facetas le estamos muy agradecidos pero, en la última, creemos que Jerez está muy en deuda con Manuel; le debemos no pocas y fiables investigaciones de artistas de esta tierra. Muchos de los cuales recalaron en Sevilla que siempre los acogió con los brazos abiertos.

Lo único que deseamos en estos momentos es una muy rauda y feliz recuperación. Al mismo tiempo un mensaje de ánimo desde Jerez y desde estos caminos del cante que también son sus caminos. Me temo que con el tiempo que va a tener Manuel para escuchar flamenco, que es su gran afición, volverá con más fuerza y sabiduría si cabe.

Mucha fuerza Manuel y que te veamos muy pronto en tu importante labor para con el  flamenco.

José María Castaño @Caminosdelcante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s