La Buena Gente da a conocer las bases del II Concurso de Guitarra Flamenca de Jerez

La Buena Gente da a conocer las bases del II Concurso de Guitarra Flamenca de Jerez

De este modo La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ se pone al frente del II Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Jerez que el año pasado organizara La Guarida del Ángel. Contará de nuevo con la dirección de Santiago Lara y la producción de Mario González.

El certamen se integrará dentro de las actividades del II Festival de la Guitarra que se celebrará en Jerez en el mes de julio. La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ sigue apostando de forma firme por el flamenco y, tras el consolidado concurso de saetas con más de 40 años de historia, ha decidido comenzar una nueva singladura apostando abiertamente por la guitarra convocando y organizando un concurso internacional de toque flamenco cuyo objetivo no es otro que refrendar el magnífico estado de salud que se está viviendo actualmente en el mundo de la guitarra y el toque flamenco, considerado por prensa, aficionados y distintos agentes culturales como una auténtica Edad de Oro.

Y por ello, sumando esfuerzos con los organizadores del Festival Internacional de Guitarra Flamenca que se celebra en Jerez durante el mes de julio, la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ abanderará a partir de este 2019 el Concurso Internacional de Guitarra Flamenca, en el que aquellos participantes que conformen el listado de concursantes del mismo podrán aspirar a un primer premio en metálico de 1.300 euros y una guitarra flamenca de artesanía valorada en 4.000 euros.

En palabras de Javier Mejías, coordinador del concurso de guitarra de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’, este certamen abre ‘‘el abanico de actividades de la peña” apostando de manera firme por la guitarra flamenca si bien ”el año pasado por motivos de densidad de actividades fue imposible poder empezar con este proyecto que es una iniciativa que estaba consolidada en la ciudad y se perdió y la Buena Gente tiene la intención de poder recuperarla”.

Las bases del II Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Jerez establecen que se podrán presentar al mismo cualquier guitarrista, aficionado o profesional, sin distinción de nacionalidad, edad o género, quedando formalizada la inscripción a través del correo electrónico concursoguitarraflamenca@gmail.com, dirección a la que los aspirantes podrán mandar hasta el 10 de junio un vídeo interpretando dos toques flamencos, sin edición ni retoques de post-producción y una duración total no superior a 10 minutos, que contenga:

-1 pieza solista, de libre elección. Especificando el palo, título y autor de la
misma.

-1 toque acompañando al cante, de libre elección (sólo voz y guitarra).

Aquellos guitarristas que superen esta fase previa, serán convocados para participar en la fase final del II Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Jerez que tendrá lugar el día 4 de julio a partir de las 21:00 h. en la Nave del Aceite, actual sede de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’.

El II Concurso de Guitarra Flamenca de Jerez es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, Guitarras Flamencas Mejías, La Guarida del Ángel, FUNDARTE y el Ayuntamiento de Jerez.

Fuente: Agencia Flamenca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s