Cada temporada el norte del país afianza su oferta flamenca con unas citas que apuntan muy alto en su programación. Son el caso de Bilbao, con su ciclo BBK, y Pamplona, con su Festival Flamenco On Fire, que en estos días han presentado sus respectivas convocatorias. (Foto del FB del cantaor Jesús Méndez en Vitoria Gazteiz)

Seguramente en este gran resurgir del flamenco en el norte, algo que no es nada nuevo, haya tenido mucho que ver nuestro amigo Antonio Benamargo. El malagueño, a través de su productora Flamenco Hoy, lleva 23 años haciendo un trabajo extraordinario en este sentido. Un ciclo itinerante que está llevando un excelente programa a ciudades como Logroño, Barakaldo, Burgos, Valladolid, Bilbao o Vitoria, entre otros enclaves. Hablamos de la “Gira Flamenca del Norte” este año dedicada al maestro Juan Habichuela.

Una “Gira Flamenca del Norte 2019” que ha contado con artistas de la talla de Ángeles Toledano, Rocío Márquez, Paco Cepero, La Macanita, Antonio Reyes & Jesús Méndez, María Terremoto, Paco del Pozo e Israel Galván. Al programa aún le quedan algunas citas y viene desarrollándose desde enero.

logroño flamenco
Todos los artistas de la gira a su paso por el Teatro Betrón de Logroño, uno de los enclaves de la cita

Por su parte, el ciclo flamenco BBK de Bilbao afianza su propuesta tras 15 años de programación. Una cita que apuesta por la calidad y la variedad con cierto acento en el baile. Gonzalo López, su director, siempre guarda alguna sorpresa para el aficionado que este 2019 tiene el nombre de “Flamenco de Fiesta”. Será en la clausura y tratará de recrear un cabal encuentro entre artistas festeros en cercanía con el público. En breve detallaremos el programa completo.

Aquí tenéis más información en el enlace:

https://www.facebook.com/FlamencoBBK/

bbk19

Y por último, Pamplona de suma con un Festival Flamenco en verano que está tomando una envergadura muy considerable. Entre otras cuestiones por lo mediático de los artistas que aparecen en programa y el marco tanto cultural como convivencial que ofrece. El Festival Flamenco On Fire, siempre en memoria de Sabicas, presentó ayer su propuesta en El Corral de La Morería de Madrid con unas citas de altos vuelos que cada año alcanza unas grandes cuotas de participación.

También aquí tenéis el programa completo y más información en el siguiente enlace:

https://www.flamencoonfire.org/

Onfire2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s