Una ofrenda floral abre los actos del 150 aniversario de Don Antonio Chacón

En el acto, celebrado ayer viernes 22 de febrero, en el busto de Don Antonio Chacón en La Cruz Vieja de Jerez, estuvieron presentes Francisco Camas, en representación del Ayuntamiento de la ciudad; Juan Alfonso Romero, presidente del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón así como miembros de peñas flamencas con su Federación Local al frente, aficionados y artistas.

Una vez realizada la ofrenda floral, justo en la puerta de entrada desde el centro de la ciudad al barrio de San Miguel de donde es natural el ilustre cantaor, se produjeron algunas intervenciones como la de Francisco Camas quien ha subrayado “que es obligatorio recordar a uno de nuestros grandes creadores, figura fundamental del flamenco”.

La entidad convocante presentó la imagen (abajo) así como las actividades programadas para conmemorar tan señalada efemérides de su titular que serán detalladas en fechas próximas

Del mismo modo ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con las actividades conmemorativas de la efeméride que se desarrollarán durante el año y ha insistido en que servirán para divulgar la importante contribución del insigne cantaor.

150_Aniversario_Antonio_Chacon logo

Por su parte, el presidente del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, Juan Alfonso Romero, ha destacado “la colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Unidad de Flamenco, para conmemorar la figura de Don Antonio Chacón, como pilar del flamenco, una historia que no se puede contar sin la de Manuel Torres, los dos y es un ejemplo de convivencia de castellano y gitano, han sido los resortes del flamenco”.

Sobre Don Antonio Chacón, Romero ha subrayado, “es de las figuras más importantes del flamenco actual, creó un corpus de música y fue de los primeros que empezó a grabar el cante, un revolucionario de su época, cantaor adelantado a la misma y que dignificó el flamenco”.

Durante el Año de Antonio Chacón el Centro Cultural dedicará todas sus actividades a recordar esta figura y para ello se van a organizar desde catas de vino, ponencias, charlas, coloquios hasta recitales de cante y baile. Entre las próximas actividades, el próximo lunes, día 25 de febrero, se inaugura la exposición de fotografías de flamenco de Javier Serrano en la sala ArteaDiario. También está previsto un espectáculo en Villamarta durante el mes de noviembre y la dedicación de uno de los Viernes Flamencos que organiza el Ayuntamiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s