El nuevo trabajo del guitarrista Santiago Lara es es un disco grabado en riguroso directo y en un único concierto junto a los suyos. El título hace referencia a la evolución que ha “sufrido” la guitarra flamenca en el último siglo. Desde la época del maestro Ramón Montoya hasta la reciente generación de guitarristas, a la que pertenece Santiago Lara. (Fotografía perteneciente a su anterior trabajo “Tributo a Pat Metheny”)

Se puede decir que es un disco con cierto carácter antológico, y sobre todo una obra de homenaje a algunos de los grandes maestros de la guitarra, especialmente a los que más han influido en él: Ramón Montoya, Sabicas, Niño Ricardo, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Moraíto y Vicente Amigo. Se añade una composición propia del guitarrista en forma de rumba de su primer disco “Sendero de lo imposible”.

santiagolaradiscoport
Portada original del disco

Junto a la guitarra de Santiago Lara participan en la grabación Paco León, como segunda guitarra; Perico Ramos, a la percusión; Faé Ramos, a la percusión y palmas; Javier Peña, a las palmas y José Amosa como técnico de sonido.

La presentación oficial de “La guitarra en el tiempo” tendrá lugar el próximo 25 de febrero, a las 13.30 horas, en La Guarida del Ángel de Jerez

Las obras que compone “Una guitarra en el tiempo” de Santiago Lara son:

1-. RONDEÑA. Ramón Montoya
2-. SOLEÁ. Niño Ricardo
3-. PUNTA Y TACÓN (Farruca). Sabicas
4-. ENTRE DOS AGUAS. Paco de Lucía
5-. MAESTRANZA. Manolo Sanlúcar
6-. ORACIÓN (Rondeña). Manolo Sanlúcar
7-. BULERIANDO (Bulería). Moraíto
8-. REINO DE SILIA (Bulería por soleá). Vicente Amigo
9-. RIO DE LA MIEL (Bulería). Paco de Lucía
10-. LA PLATA (Rumba). Santiago Lara

El jerezano Santiago Lara es productor, compositor y director musical, tiene en el mercado 4 álbumes como solista: “El Sendero de lo imposible”(2008), “Sentimientos Nuevos” (2012), “Flamenco Tribute to Pat Metheny” (2017) y el reciente disco “La Guitarra en el tiempo” (2019) que presentará el próximo 25 de febrero en el Festival de Jerez, entre otras ciudades.

Fuente: Azucena Gómez http://www.yosoycomunicacion.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s