Gran homenaje al maestro Serranito en el Teatro Flamenco de Madrid

Una gran cartel, digno para uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca actual, se dará cita este próximo 13 de enero, a las 22.00 horas, en el Teatro Flamenco de Madrid. Víctor Monge ‘Serranito’ ha cumplido 61 años de carrera como guitarrista flamenco y por ello sus compañeros se han reunido para celebrarlo.

Víctor Monge “Serranito” nació en Madrid, y es contemporáneo a Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar. Su dilatada obra discográfica lo eleva a uno de los referentes actuales de la sonanta flamenca. En el Teatro Flamenco Madrid se le va a rendir un merecido homenaje durante el cual se disfrutará del maestro de la guitarra acompañado por diferentes artistas y amigos que han formado parte de su vida profesional y personal. El acto será conducido por el especialista en Flamenco y periodista José Manuel Gamboa y se contará, entre otras muchas, con la presencia de artistas de la talla de Pepe Habichuela, Rafael Riqueni, Gerardo Núñez, Óscar Herrero o Vicente Soto.

serranmito homenaje intro

Toda la información y el acceso a la compra de entradas la tenéis en el siguiente enlace:

http://losdomingosflamencos.teatroflamencomadrid.com/


Os puede interesar y mucho el programa que dedicamos a la presentación de la antología del maestro Serranito de la mano de José Manuel Gamboa. Durante el mismo hicimos un buen repaso a algunas etapas discográficas del madrileño y que alcanza nada menos que más 20 discos de larga duración.

serranitoportada

Sinopsis del programa: 

Para celebrar los 60 años de carrera del guitarrista Víctor Monge “Serranito” se ha editado un estuche, a modo de antología, con 4 CD´s. Unos discos que corresponden a sus primeras primeras grabaciones; aquellas que se registraron en los años 60 en Hispavox /EMI. (Fotos: warnermusic.es)

Al frente de la colección se cuenta con la producción artística del compañero José Manuel Gamboa quien también ha escrito una biografía del guitarrista. Desde Madrid José Manuel nos atendió gentilmente para hablarnos de los pormenores de esta obra que se antoja fundamental para comprender la guitarra solista o de concierto en la actualidad.

Cómo no agradecemos a Warner Music la edición de este trabajo y a Fernando Bravo que nos lo enviara. En el programa escuchamos algunos de los toques solistas de Víctor Monge editados en la antología (uno a dúo con Manuel Cano) y algunos acompañamientos a artistas como Rafael Farina y Gabriel Moreno.

El programa lo podéis escuchar en nuestro podcast “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s