El CCF de Madrid presenta sus recitales para los primeros meses de 2019

El CCF de Madrid presenta sus recitales para los primeros meses de 2019

Fieles a su cita los amigos del Círculo Flamenco de Madrid han dado a conocer los recitales, presentaciones y actividades que llenarán el primer trimestre de su intensa actividad que lleva todo el año. Siempre con una clara vocación cultural y formativa junto al disfrute del arte jondo.  (En la foto, Rosario La Tremendita quien abrirá el ciclo con Joselito Acedo)

Carlos Martín Ballester, presidente del Círculo Flamenco de Madrid, anuncia así la programación de su entidad en las redes sociales:

Como todo 1 de enero, anunciamos la programación del Círculo Flamenco de Madrid para el trimestre de enero a marzo.

Enero

Comenzaremos con un concierto de una de las cantaoras más aficionadas y audaces del panorama flamenco: Rosario la Tremendita, una artista que está desarrollando una interesante experimentación desde la autenticidad y el conocimiento. Le acompañará Joselito Acedo a la guitarra, en la que será su primera visita al CFM. Enero lo cerraremos presentando el libro “El Afinador de Noticias: crónicas flamencas en la prensa de siglos pasados”, de Faustino Núñez en el que recopila muchos de sus artículos, y que ya es un imprescindible en cualquier biblioteca.

Febrero

Febrero lo encaramos con una noche dedicada a Cádiz y su relación con el carnaval y el flamenco. Para ello estarán con nosotros tres gaditanos de ley: el Yeyé de Cádiz, integrante de “Los Beduinos de Cádiz” y cantaor con una dilatada trayectoria; Riki Rivera, guitarrista, productor, arreglista y compositor de enorme talento; y Javier Osuna, periodista, investigador, escritor, y dinamizador de la cultura de su ciudad. Ese mes presentaremos también el libro “Silverio Franconetti y los Fillos: un viaje por la historia del flamenco”, de Luis Javier Vázquez, una de las investigaciones flamencas más esperadas por los aficionados.

Marzo

Marzo, mes especial para nosotros, está dedicado íntegramente a la mujer en el flamenco. La primera cita será nuestra ya habitual “Noche benéfica: día de la mujer flamenca”, en la que nos acompañarán (además de las muchas participantes): Remedios Reyes al cante, Patricia Valdés al baile y Nono Reyes a la guitarra. Igualmente, el día 21 presentaremos el reciente libro de Cristina Cruces titulado “Flamenco, negro sobre blanco: investigación, patrimonio, cine y neoflamenco”. Y finalizaremos el mes de marzo con un concierto de la utrerana Mari Peña con la guitarra de Antonio Moya, o lo que es lo mismo, cante y toque de genuino sabor local.

Los conciertos tendrán lugar en la sala OFF Latina (calle Mancebos 4), y las presentaciones de libros en Sin Tarima Libros (calle Magdalena 32). Todos a las 21:00. El cartel es obra de María Artigas.

Carlos Martín Ballester
Presidente del Círculo Flamenco de Madrid


circuloflamenco2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s