Pepe Habichuela nombrado como “embajador del flamenco granadino”

EN EL TRANSCURSO DE UNA GALA POR SUS 60 AÑOS DE ARTISTA.- El ayuntamiento de la capital nazarí ha tenido a bien nombrar al guitarrista Pepe Habichuela como “embajador del flamenco granadino”. La entrega se efectuará el próximo día 22 de diciembre, a las 21.30 horas, en el Palacio de Congresos. (Foto: Nuevos Medios)

En la web del propio Palacio de Congresos de Granada disponemos de esta información sobre el evento:

Compañeros y amigos del maestro de la guitarra flamenca se reunirán en un concierto muy especial promovido por Shows On Demand y Talento on Fire.  El cumpleaños – homenaje a Pepe Habichuela – se perfila como el auténtico acontecimiento del año en el mundo del flamenco. Tras el éxito obtenido en el Circo Price de Madrid en octubre del pasado año , Granada acoge este año a esta gran fiesta flamenca que cuenta con la presencia y actuación del homenajeado y que reunirá en el escenario del Palacio de Congresos de Granada a los mejores artistas flamencos de la actualidad.

Listado de artistas:
Pepe Habichuela – Miguel Ríos – Estrella Morente
Soleá Morente – Kiki Morente – Antonio Carmona
Pedro, El Granaíno – Patrocinio Hijo – Pepe Luis Carmona
Alba Heredia – Juan Habichuela Nieto – Familia Habichuela

habuchuela60

Breve Biografía
José Antonio Carmona Carmona, nombre real de Pepe Habichuela, nació en Granada en 1944 y pertenece a una importante dinastía flamenca iniciada por su abuelo. Es el último representante de una generación que con su guitarra llegó a conmover a los grandes maestros del cante flamenco. Nieto de ‘Habichuela el Viejo’, hijo de ‘Tío José Habichuela’, hermano de Juan, Luis y Carlos Habichuela, y padre de Josemi Carmona, es considerado una institución en lo que acompañamiento al cante se refiere. 60 años han pasado desde que iniciara su carrera. Tablaos, discos, giras, familia, alumnos, compañeros…toda una vida al compás de su guitarra.

A lo largo de su carrera, ha acompañado a todas las grandes figuras del flamenco como Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Camarón o Enrique Morente, con quien formara un tándem fundamental en la historia del flamenco y con el que grabó tres clásicos de la discografía flamenca de los últimos treinta años.

Con Pepe no hay dos caras, el hombre y el artista son la misma persona, su personalidad y su música conforman un único discurso. Su historia, es la historia de su música. Por eso, este espectáculo no sólo es un reconocimiento al gran músico y respetado guitarrista, sino también al hombre, al padre cariñoso, al compañero leal, al amigo entrañable, al maestro generoso. Es un encuentro de arte, de grandes amigos que se reúnen a festejar la alegría de haberlo cruzado en el camino y en el que el artista puede compartir con el público la emoción de cumplir 60 años en los escenarios. Imperdible.

Fuente y más información en:

https://www.tupalacio.org/evento/homenaje-pepe-habichuela-60-anos-guitarra/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s