Convocada una nueva “Ruta del duende” por Jerez para el sábado 29 de septiembre

CON MOTIVO DEL MES DE LA VENDIMIA.- Tras un largo paréntesis y a petición de amigos y caminantes nuestro programa de radio vuelve a la calles para desentrañar el viejo Xerez. Para ello recorreremos desde el barrio de Santiago al de San Miguel a través de la historia, sus monumentos, sus leyendas y cómo no su flamenco.

“Los Caminos del Cante” es un programa de radio de Onda Jerez Radio (cuyo titular es el Ayuntamiento de Jerez) como todos sabéis desde 1992 de forma ininterrumpida. Pero también pretende ser un promotor cultural de nuestras cosas ya sea el vino y nuestra ciudad. Por eso lanzamos nuestro espacio por las entrañas del viejo Xerez con la “Ruta del Duende” donde lo mismo nos encontramos con el monumento, la leyenda, la bodega o el flamenco. El duende de Jerez y el jerez, en definitiva. ¿Aún no la conoces?

Cuándo: sábado 29 de septiembre 2018
Hora: 20.00 horas
Inicio: Busto de Fernando Terremoto en la Plaza de Santiago
Final: Tabanco de San Pablo (degustación de vinos)
Necesaria reserva en: loscaminosdelcante@yahoo.es ó tfno.- 639702025

Como bien describieron los compañeros de La Voz de Sur (suya es la foto de portada) quienes nos acompañaron a una de nuestro recorrido radiofónico por las calles de Jerez y escribieron en su artículo “Donde las calles huelen a vino y suenan flamencas”:

La ruta es un recorrido por las vías, monumentos, historias o leyendas del flamenco de nuestra ciudad, donde los asistentes pueden conocer de una manera más cercana este patrimonio inmaterial de la ciudad. Todo arranca en el barrio de Santiago, los asistentes contemplan como la tarde cae mientras descubren la historia de las calles empedradas, las casas con más solera, o algunos de los lugares emblemáticos de Jerez como la iglesia de Santiago, la antigua plaza del Mercado, o los recovecos del barrio de San Miguel. A todo ello se unen los caldos del Marco, que se convierten en protagonistas del final del recorrido, ya que una vez finalizada la ruta, los asistentes pueden degustar una copa de vino en algún lugar con solera de la ciudad, mientras aprenden de la historia de la ciudad y de su más genuina manifestación artística, el flamenco, gracias a la estudiosa y minuciosa labor de Castaño.

¡De momento os dejamos un montaje muy chulo. Abrazos para la familia de caminantes!:

@Caminosdelcante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s