Programa.- Dedicado a Beni de Cádiz quien tendrá una calle en su ciudad natal

EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE EN EL BARRIO DEL MENTIDERO.- A nadie escapa que con Benito Rodríguez Rey “Beni de Cádiz” (Cádiz, 1929 – Sevilla, 1992) nos encontramos con una gran personalidad artística en cuanto al cante y con una especie de actor de la vida extraordinario. (En portada un disco EP de Beni de los años 50 en la desparecida casa Alhambra)

Recordamos para todos los caminantes el programa que le dedicamos en el 25 aniversario de su adiós. Mucho más allá de su ingenio y gracia había un cantaor con una gran expresividad y que conjugó sabiamente los decires del cante gaditano con escuelas como las de Manolo Caracol o Pepe Pinto. Escuchar a El Beni de Cádiz siempre es un placer y qué mejor ocasión que esta cuando se han cumplido 25 años de su adiós. El próximo 4 de octubre una calle llevará su nombre en su Cádiz natal.

Para ello, oímos al inicio su cante con Pepe Martínez de la colección Grandes Maestros del Cante de Hispavox. Luego recordando su exitoso paso por el Concurso Nacional de Córdoba de 1971 en el que se llevó el Premio Silverio y otros tres primeros. Culminamos con su exquisita colaboración en el disco “La Nueva Expresión del Flamenco” del pianista Felipe Campuzano.

El programa en homenaje a Beni de Cádiz lo podéis escuchar en nuestro podcast de “Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio”:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s